Numismática

La moneda de 1 euro del Príncipe Alberto de 2007 con la que puedes ganar más de 400 euros

Una rareza muy valorada por la numismática.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 00:00

Alguien que colecciona monedas sabe que debido a sus características y su valor histórico, no hay dos piezas iguales, y si hablamos de errores de acuñación, mucho menos. Buscadas por los amantes de la numismática y los inversionistas, las monedas de 1 euro han ganado un lugar en subastas y ferias, como la emitida por Mónaco en 2007, que lleva la imagen del Príncipe Alberto.

Creadas para el lanzamiento de la moneda común europea, las monedas de 1 euro son piezas modernas y casi perfectas, aunque eso no las exime de algún tipo de error de acuñación. A lo largo de la historia, a menudo puede haber algún error en el proceso de fabricación, y eso las convierte en deseadas, a pesar de estar hechas de metales de baja valoración, como el cuproníquel, níquel y latón.

Debido a un error de acuñación, la moneda de 1 euro con la cara del Príncipe Alberto de 2007 fue sacada de circulación. Fuente: (Instagram)

Aunque muchas personas las monedas de 1 euro les resulten iguales, alcanza con mirarlas unos segundos para descubrir diseños diferentes y características distintivas que las hacen únicas en las emisiones de cada país de la Eurozona. Atentos a cada movimiento dentro de la numismática, los coleccionistas son los que salen a su rescate y revalorización.

Las monedas de 1 euro llevan apenas dos décadas de circulación por Europa y algunas de estas piezas lograron incrementar sus valores al ser consideradas únicas. Entre las monedas de 1 euro más valiosas para la numismática, hay series de Vaticano y Mónaco, que cada vez que emiten piezas para la circulación buscan que los diseños sean verdaderamente atractivos y conmemorativos. 

Moneda de 1 euro de Mónaco (2007) - "Moneda con error"

La moneda de 1 euro de Mónaco (2007) fue fabricada para conmemorar el 25º aniversario del reinado del Príncipe Rainiero III de Mónaco. Sin embargo, en su etapa de acuñación esta pieza sufrió una falla que la terminó condenando a ser bautizada como "Moneda con error".

La moneda de 1 euro de Mónaco 2007 fue acuñada con un error que la vuelve valiosa para la numismática. Fuente: (Instagram)

La falla de esta moneda consiste en la falta de marcas alrededor del año 2007. Este defecto la ha convertido en una pieza altamente deseada por los entusiastas numismática.

Aunque fueron retiradas rápidamente de circulación, se estima que alrededor de 2000 ejemplares quedaron en posesión de coleccionistas, quienes actualmente las ponen a subasta en línea. Su valor en el mercado supera los 400 euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias