REINA LETIZIA

La Reina Letizia conquista Pamplona al colocar el pañuelo de San Fermín al Rey Felipe

Por fuera del protocolo.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 20:48

La Reina Letizia y el Rey Felipe volvieron a darse un baño de masas esta semana en Pamplona, durante una visita en la que la propia Consorte sorprendió al romper el protocolo para colocarle el pañuelo rojo a su marido, ante la atenta mirada de un grupo de seguidores que se acercaron a saludarlos, en medio de un clima de cierta hostilidad y resistencia de parte de algunos sectores políticos. 

Si bien el Rey Felipe y la Reina Letizia evitaron cualquier tipo de discurso en público, desde que llegaron a la catedral de Pamplona buscaron poner de manifiesto sus intenciones de sintonizar con las personas que se habían convocado.

Unos niños le regalaron el pañuelo rojo que la Reina Letizia colocó luego en el cuello del Rey Felipe. Fuente: (Casa Real)

Ya en el interior del templo, con un vestido blanco midi de Sfera, la Reina Letizia hizo lo posible para que el Rey Felipe salude a los ciudadanos antes que a la curia pamplonesa.

Minutos más tarde, el Monarca y la Consorte recorrieron el lugar acompañados por el arzobispo de Navarra, Francisco Pérez, en donde visitaron el mausoleo de Carlos III y de su esposa, Leonor de Trastamara.

La Reina Letizia le colocó el pañuelo rojo al Rey Felipe

Pero, sin dudas, uno de los momentos que será recordado por mucho tiempo ocurrió cuando la Reina Letizia utilizó uno de los pañuelos rojos sanfermineros, que había recibido de cuatro niños, para anudarlo al cuello del Rey Felipe, en un gesto que salió de protocolo y entusiasmó a los pamploneses en plaza del Ayuntamiento.

El Rey Felipe y la Reina Letizia saludaron desde el balcón desde donde se lanza el chupinazo. Fuente: (Casa Real)

Sin embargo, no todo fue clamor, ya que agentes de la Policía Nacional tuvieron que apartar de la plaza del Ayuntamiento a una mujer que, con un silbato, protestaba por la visita de los Monarcas, mientras que otros dos vecinos golpeaban unas cazuelas.

Dentro del Consistorio, la alcaldesa Cristina Ibarrola le dijo a Don Felipe que Pamplona "está abierta para todos" y "nuestro corazón está abierto para ustedes", frase con la que intentó despegarse de los concejales y parlamentarios de EH Bildu, Podemos y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) (socios del PSOE en el Congreso), que no acudieron a ninguno de los dos actos institucionales con los Reyes de España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias