Princesa Leonor

La Infanta Elena y la Infanta Cristina fueron invitadas a la fiesta por el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor

¿Comienza una nueva era entre los Borbón?
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 06:09

A lo largo de una década, las tensiones entre los hermanos Borbón fueron más que evidentes, con escasos encuentros y con sonadas ausencias, como la del Rey Felipe y toda su familia al cumpleaños 18 de Irene Urdangarin. Sin embargo, una celebración idénticas pero, en este caso, de la Princesa Leonor, podría allanar los caminos para un encuentro que se viene postergando hace años y, según cuentan algunos medios especializados, las invitaciones desde Casa Real ya habrían sido enviadas. Ahora, quedará en manos de la Infanta Elena y la Infanta Cristina aceptarlas o ensanchar aún más las grietas que las alejan de su hermano Monarca.

Los primeros indicios del distanciamiento comenzaron a hacerse manifiestos cuando estalló el caso Nóos, que llevó a la Infanta Cristina al banquillo de los acusados y terminó condenando a Iñaki Urdangarin, que pasó casi tres años en prisión. El silencio, las culpas y la necesidad de salvar a la institución que los cobijó desde la cuna pudo más que los lazos interpersonales y el Rey Felipe terminó forzando la abdicación del Rey Juan Carlos y excluyendo a la menor de sus hermanas de la Familia Real, suerte que también corrió la mayor.

Todo esto se fue cocinando a fuego lento hasta que se esfumaron los grandes encuentros y las fotos grupales, toda una tradición durante el reinado del Emérito, que incluso armó las valijas y, desde hace tres años, se encuentra refugiado en la paradisíaca Abu Dabi.

Hasta el estallido del caso Nóos, la Infanta Cristina y el Rey Felipe mantenía una muy buena relación, que nunca gozó con el consentimiento de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Los encuentros frustrados de los Borbón

En enero de este año, toda la familia, a excepción de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía, estuvo en Atenas para acompañar a la Reina Sofía y despedir a su hermano, Constantino de Grecia. Incluso el Rey Juan Carlos voló desde los Emiratos Árabes y hasta se dio un cinematográfico beso con su hijo, el Rey Felipe. Pero en ningún momento el resto se dejó fotografiar en grupo. Es más, la Reina Letizia y su esposo apostaron más por dejarse ver junto a la Emérita, siempre unos pasos delante de los demás.

La segunda oportunidad trunca ocurrió en Ginebra, durante el pasado junio. La graduación y los 18 años de Irene Urdangarin iban a poner, bajo un mismo techo, al Rey Juan Carlos, al Rey Felipe y a Iñaki Urdangarin, los integrantes de aquella “Santísima Trinidad” que se disolvió con el caso Nóos y de la que el exjugador de balonmano tiene que guardar silencio. Tal vez por eso aguarda sacar aún más provecho de su divorcio inconcluso con la Infanta Cristina.

En la última década, la Infanta Elena y la Infanta Cristina se mostraron más cercanas al Rey Juan Carlos que al Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Pero aquel mediodía en Suiza, el Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, pegaron el faltazo, aunque con previo aviso. Más tarde llegaron los rumores de que la Reina Sofía pretendía aunar a todos, bajo el cobijo de la residencia de Marivent, durante el verano en las Baleares.

Cuentan que las hijas del Rey Juan Carlos hasta modificaron sus agendas de verano, aunque no se sabe si para coincidir o para evitar a su hermano. Lo cierto es que el tan deseado reencuentro, por parte de la Reina Sofía, nunca se pudo concretar. Hasta ahora.

Todos invitados al cumpleaños de la Princesa Leonor

No se sabe si fue el deseo de la Princesa Leonor o, simplemente, una cuestión protocolar para evitar males mayores, pero desde hace unos días las invitaciones para su festejo de cumpleaños 18 fueron cursadas desde Casa Real, que acompañó la decisión de los Reyes de España.

Una reciente publicación de “Monarquía Confidencial” sostuvo que luego de la jura de la Constitución en las Cortes, por parte de la Princesa Leonor, una ceremonia en el Palacio Real en la que recibirá el Collar de la Orden de Carlos III y de un almuerzo con autoridades del Estado, los Reyes y sus hijas celebrarán el cumpleaños de la heredera del trono, con una reunión privada, en Zarzuela.

Mientras se descuenta que no habrá registros ni comentarios de la reunión, todos los medios especulan con este potencial reencuentro en el acontecimiento familiar más importante desde 2014, cuando el Rey Juan Carlos debió dar un paso al costado para que asumiera el Rey Felipe.

La Princesa Leonor inició a mediados de agosto su instrucción militar y se prepara para jurar la Constitución. Fuente: (Instagram)

En caso de que las invitaciones sean aceptadas, habrá que ver cuáles son los planes de la Infanta Elena y de la Infanta Cristina, al igual que los de sus hijos, cada uno en su actividad y disperso por diferentes puntos del planeta.

Para muchos analistas, un desaire a la Familia Real podría tensar aún más las relaciones, sobre todo teniendo en cuenta que también estarán desairando a la futura Reina de España.

Desde el vamos, todos estarán expectantes de los próximos pasos que darán cada uno de los Borbón, aunque se descuenta que, al menos por compromiso, terminarán aceptando las invitaciones. ¿Será que la Reina Letizia les levantó el veto a sus cuñadas o simplemente se trata de una formalidad imposible de evitar?

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias