MARÍA TERESA CAMPOS

Familiares y amigos dieron un emotivo último adiós a María Teresa Campos

Dolor en el tanatorio de Alcobendas.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 18:14

La despedida de María Teresa Campos ha reunido a un sinfín de personalidades de la televisión y hasta de la política, como ocurrió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se hizo un hueco en su agenda para asistir a capilla ardiente, preparada en el madrileño tanatorio de La Paz.

Uno de los primeros en llegar fue Alejandro Rubio, exmarido de Terelu, que se fundió en un fuerte y sentido abrazo con la madre de su hija, Alejandra Rubio Borrego, que tampoco faltó a la despedida de su abuela.

Alejandro Rubio en el último adiós a María Teresa Campos. Fuente: (Instagram)

El largo listado de amigos y colegas que se llegó hasta el tanatorio La Paz en Alcobendas contó con Rocío Carrasco y Fidel Albiac, quienes eran considerados por María Teresa Campos como integrantes de su familia. Para la hija de Rocío Jurado, la periodista fue como su segunda madre.

Tampoco quiso estar ausente Ana Rosa Quintana, recién llegada del Festival de Vitoria. "Es un día muy triste. Fue la primera reina de las mañanas y la que nos abrió paso a las demás. Hemos tenido nuestras rivalidades, pero siempre hemos sido leales", aseguró sobre la presentadora, que además fue una compañera por la que siempre tuvo mucho cariño.

Ana Rosa Quintana también quiso despedir a María Teresa Campos. Fuente: (Instagram)

"Estoy muy afectada", fueron las palabras de la periodista Belén Rodríguez, que trabajó al lado de María Teresa Campos, mientras que Iñaki Gabilondo la ha recordado como "la reina absoluta de la comunicación. Unió los dos mundos de la información, el de los informativos y los programas, y abrió camino a todos". 

Mientras tanto, Pedro Sánchez habló de "la relación constante" que le unió a María Teresa Campos, desde que acudiera a una de sus entrevistas. "Era una mujer entrañable, un referente en la comunicación que enarboló la bandera del compromiso y el respeto. Rompió muchos esquemas. Gracias por tanto", ha sostenido el presidente del Gobierno español.

Pedro Sánchez recordó a María Teresa Campos antes de ingresar al tanatorio de Alcobendas. Fuente: (Instagram)

El presentador de “Informativos Telecinco”, Pedro Piqueras, fue otro de los asistentes a la capilla ardiente y expresó sobre María Teresa Campos: "la recuerdo como una gran trabajadora, única, un personaje histórico. Entraba a trabajar de madrugada, tenía una entrega".

Quien tampoco se quiso perder el último homenaje a su amiga y colega fue el periodista Fernando Ónega, que estuvo acompañado por su hija, la presentadora Sonsoles Ónega.

Fernando Ónega fue acompañado por Sonsoles Ónega en el último adiós a María Teresa Campos. Fuente: (Instagram)

"Ha sido un enorme privilegio trabajar contigo. Recuerdo cómo en el programa ‘Hormigas Blancas’ de Rocío Jurado, hace ahora tres años, todo el mundo se cuadró en plató cuando llegaste. Hoy me cuadro ante ti con el mayor de los respetos para despedirte. Buen viaje, María Teresa", fueron las palabras elegidas por Carlota Corredera, quien también trabajó junto a la comunicadora en Mediaset.

Compañera de Terelu Campos y Carmen Borrego en “Sálvame”, Lydia Lozano pasó por Alcobendas, al igual que el cantante Raphael, entre muchas más figuras, en la despedida más dolorosa en mucho tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias