Plantas

Consejos: cuáles cuidados debes tener para tus plantas suculentas durante el otoño

No repitas los mismos errores, ¡aquí tienes la solución!
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 06:07

Flora y fauna se preparan para recibir el otoño, esta nueva temporada que trae mucho más frío y humedad, aunque no en extremo. Es en este contexto que algunas plantas, en especial las suculentas, podrían sufrir numerosos daños tanto por dentro como por fuera. Es por eso que compartiremos algunos consejos contigo para que nuestras pintorescas amigas no sufran la crueldad del clima.

Entérate de los pasos esenciales para cuidar de ellas de la mejor manera en esta transición, un proceso que requiere de suma atención y cariño para mantener a estas joyas naturales de la mejor manera posible.

La mejor medicina para tu suculenta: te compartimos los mejores consejos para cuidar de tu planta en otoño. Fuente: (Instagram)

Moderar el riego

El otoño trae de vuelta las lluvias recurrentes y, con ellas, un gran estado de humedad frecuente, por lo que en estas épocas ya no será necesario regarlas a menudo, sino que deberás hacerlo cada 15 días. Tendrás que ir guiándote por el sustrato, espera a que este se encuentre totalmente seco para volver a regar, al menos hasta llegar al invierno, donde el riego será mucho menor.

Controlar el sustrato

Esta temporada no implica un frío o calor sumamente intenso, por lo que se convertirá en un momento ideal para revisar todos aquellos daños que nuestras plantas han sufrido y arreglarlas para el invierno. Entre estos cuidados deberás verificar los sustratos y confirmar que estos estén drenados adecuadamente, además, también tendrás que cerciorarte de que los químicos que le aplicas sean los correctos, comprueba si realmente están funcionando, ya que esta época será la mejor para cambiarlos por unos más efectivos.

La mejor medicina para tu suculenta: te compartimos los mejores consejos para cuidar de tu planta en otoño. Fuente: (Instagram)

Cambiar la ubicación

En este clima que poco a poco se va alejando de los calores intensos, es apropiado volver a rectificar si la zona en la que hemos puesto nuestra suculenta es la mejor para la nueva estación otoñal. En el caso de que la hayas colocado al sol directo, deberás volverla al interior de tu casa para protegerla de la lluvia, la humedad y el frío helado y seco del otoño.

Usar telas antiheladas

Este fantástico producto es uno de los mejores consejos para proteger nuestras suculentas; se aplica sobre la planta al caer la noche. De esta forma, protegerás las plantas exteriores de la helada nocturna. Al otro día, simplemente la retiras y estarán listas nuevamente para recibir toda la luz del sol.

La mejor medicina para tu suculenta: te compartimos los mejores consejos para cuidar de tu planta en otoño. Fuente: (Instagram)

Resguardar las suculentas bajo techo

En estas épocas donde el frío aumenta significativamente, llevar tus macetas adentro puede significar salvarlas de una muerte por helada, además de evitar que se mojen en exceso. Una vez en el interior, asegúrate de que se encuentren en un buen lugar donde aún sigan recibiendo el calor del sol.

Cuidado con las plagas

Las suculentas son propensas a recibir ciertas cochinillas y hongos indeseados que perjudican su estilo de vida, para esto, es clave fumigar con los productos especializados en neutralizar cada una de estas plagas. Te aconsejamos realizar este paso con el dimetoato, si tienes cochinilla, carbendazim si son hongos o cipermetrina si el problema son las orugas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias