Karlos Arguiñano

Conoce las 4 recetas culinarias más famosas de Karlos Arguiñano

Las preparaciones que se ganaron tu corazón.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 20:40

Las recetas culinarias de Karlos Arguiñano se han ganado un lugar sumamente importante en nuestro corazón, y no es para menos: su nombre es sinónimo de excelencia y calidad en el ámbito gastronómico. Si bien aún estamos lejos de su cumpleaños o de cualquier aniversario, nunca está de más recordar cuáles son los platillos que lo catapultaron al éxito.

Te mostraremos 4 recetas culinarias que han sabido posicionar al carismático chef televisivo como una leyenda amada por todos los que lo han visto brillar en la pantalla chica.

Aleta rellena de queso y jamón

Estas son las 4 recetas culinarias que catapultaron a Karlos Arguiñano al éxito. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

- Aleta de ternera abierta.
- Lonchas grandes de jamón cocido.
- Queso mezcla de vaca (75%) y oveja (25%).
- Chalotas.
- Caldo de carne.
- Harina de maíz refinada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.

Preparación

Estas son las 4 recetas culinarias que catapultaron a Karlos Arguiñano al éxito. Fuente: (Instagram)

Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Extiende la aleta de ternera abierta sobre una superficie de trabajo limpia y sazónala con sal y pimienta al gusto. Coloca las lonchas de jamón cocido sobre la aleta, cubriendo toda la superficie y continúa esparciendo el queso mezcla de vaca y oveja sobre el jamón.

Enrolla la aleta de ternera con cuidado, asegurándote de que el relleno quede dentro. Ata la aleta con hilo de cocina en varios puntos para mantenerla cerrada durante la cocción. En una cazuela grande, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra y dora la aleta de ternera por todos lados. Agrega las chalotas peladas y cortadas en mitades a la cazuela y saltéalas junto con la carne durante unos minutos hasta que se ablanden. Espolvorea la harina de maíz sobre la carne y las chalotas, y revuelve bien para que se mezcle con los jugos de cocción. Vierte el caldo de carne en la cazuela y lleva la mezcla a ebullición.

Reduce el fuego, tapa la cazuela y cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y media, o hasta que la carne esté tierna. Una vez cocida, retira la aleta de ternera de la cazuela y déjala reposar durante unos minutos antes de cortarla en rodajas. Mientras tanto, disponte a espesar la salsa en la cazuela a fuego alto. Sirve bien caliente.

Merluza con arroz negro y alioli

Estas son las 4 recetas culinarias que catapultaron a Karlos Arguiñano al éxito. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

- 4 lomos de merluza limpios (700 g)
- 2 calamares (400 g)
- 300 g de arroz bomba
- 8 ajos frescos (limpios)
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 4 tomates deshidratados en aceite
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 sobres de tinta de sepia
- 700-750 ml de caldo de pescado
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil.

Preparación

Estas son las 4 recetas culinarias que catapultaron a Karlos Arguiñano al éxito. Fuente: (Instagram)

En una olla para paella, calienta un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sofríe los calamares troceados hasta que estén dorados. Agrega los ajos frescos y la cebolleta picados y el tomate rallado. Sofríe durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Agrega el arroz bomba y rehoga durante unos minutos, asegurándote de que quede bien impregnado con los sabores. Disuelve los sobres de tinta de sepia en el caldo de pescado caliente y vierte la mezcla sobre el arroz. Cocina el arroz a fuego medio durante unos 18-20 minutos o hasta que esté tierno y haya absorbido todo el caldo. Remueve ocasionalmente. Mientras tanto, prepara el alioli.

En un mortero, machaca el diente de ajo con una pizca de sal hasta obtener una pasta. Añade el huevo y, mientras mezclas, añade poco a poco aceite de oliva virgen extra hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada. Agrega un toque de vinagre y reserva. En una sartén aparte, cocina los lomos de merluza con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados por ambos lados y bien cocidos. Emplata el arroz negro en el centro del plato, añade los lomos de merluza encima y decora con los tomates deshidratados en aceite y un poco de perejil fresco picado. Sirve el alioli en un jarrito.

Arroz caldoso con guisantes y langostinos

Estas son las 4 recetas cuinarias que catapultaron a Karlos Arguiñano al éxito. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

- 250 g de arroz
- 1 kg de guisantes frescos (sin desgranar)
- 20 colas de langostino cocidas
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- ¾ litro de caldo (resultante de cocer los guisantes)
- 4 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- 12 hebras de azafrán
- sal
- perejil.

Preparación

Estas son las 4 recetas culinarias que catapultaron a Karlos Arguiñano al éxito. Fuente: (Instagram)

Para esta icónica receta de Karlos Arguiñano, comienza calentando un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una olla y allí sofríe los langostinos durante unos minutos hasta que estén dorados. Retíralos y reserva. En la misma olla, añade el puerro, la cebolleta y los ajos frescos, todo bien picado. Sofríe las verduras hasta que estén tiernas. Agrega los guisantes frescos sin desgranar y sofríelos brevemente.

Añade el arroz y remueve para que se mezcle con las verduras. Agrega las hebras de azafrán y sazona con sal al gusto. Vierte el caldo caliente resultante de cocer los guisantes en la olla y cocina el arroz a fuego medio durante aproximadamente 15-18 minutos o hasta que esté casi cocido y el caldo se haya absorbido. Mientras tanto, en otra sartén, fríe los huevos en aceite de oliva virgen extra hasta que las claras estén cocidas pero las yemas sigan líquidas.

Reserva. Cuando el arroz esté casi cocido, agrega los langostinos reservados y cocina durante unos minutos adicionales hasta que el arroz esté tierno y los langostinos se hayan calentado. Sirve el arroz caldoso en los platos colocando un huevo frito en el centro de cada plato. Espolvorea con perejil fresco.

Cazuela de escórpora y almejas con patatas

Estas son las 4 recetas cuinarias que catapultaron a Karlos Arguiñano al éxito. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

- 1 escórpora (1.250 g)
- 12 almejas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 8 ajos frescos
- 200 ml de tomate triturado
- 2 patatas (600 g)
- 100 g de guisantes frescos desgranados
- 25 g de almendras tostadas
- 1 rebanada de pan
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla cayena
- 15-20 hebras de azafrán
- perejil.

Preparación

Estas son las 4 recetas culinarias que catapultaron a Karlos Arguiñano al éxito. Fuente: (Instagram)

Lava bien la escórpora y córtala en rodajas gruesas, luego, reserva. Lava las almejas bajo agua fría y escúrrelas, también reserva. En una cazuela grande, calienta un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Agrega la cebolleta, el pimiento verde y los ajos frescos, todo bien picado. Frita las verduras hasta que estén tiernas. Añade el tomate triturado y cocina durante unos minutos hasta que se reduzca y espese un poco. Agrega las patatas peladas y cortadas en cubos, los guisantes frescos desgranados y las almendras tostadas. Sofríe durante unos minutos más.

Añade el pan y el diente de ajo en una sartén aparte con un poco de aceite de oliva y fríelos hasta que estén dorados. Luego, tritúralos en un procesador de alimentos o mortero hasta obtener una pasta. Agrégala a la cazuela. Vierte agua caliente en la cazuela, suficiente para cubrir los ingredientes. Agrega la guindilla cayena y sazona con sal al gusto. Cuando las patatas estén casi cocidas, añade las rodajas de escórpora y las almejas.

Cocina a fuego medio hasta que las almejas se abran y el pescado esté cocido. En un mortero, mezcla las hebras de azafrán con un poco de agua caliente y añade esta mezcla a la cazuela. Sirve la preparación junto a las almejas con patatas bien calientes, espolvoreando con perejil fresco picado o entero por encima.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias