Violeta Mangriñan

La dieta y rutina de ejercicios para embarazadas de Violeta Mangriñan

Construye un panorama saludable en tu dulce espera.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 02:25

La dulce espera de Violeta Mangriñán por la llegada de su segunda hija, Gia, no está siendo un periodo de descanso y relajación, sino todo lo contrario. La instagramer se ha dispuesto a seguir con una rutina de ejercicios y dieta que asegure la salud de su pequeña al nacer.

El amor de la valenciana por el entrenamiento hizo que retomara sus hábitos de actividad física luego de una ligera licencia por las vacaciones de verano.

El paso a paso para tener la figura de Violeta Mangriñán durante el embarazo. Fuente: (Instagram)

Esta rutina es mucho más fácil de lo que se cree si toman en cuenta las precauciones y se practica correctamente. En esta ocasión, te detallaremos el paso a paso de las sesiones de entrenamiento utilizadas por la influencer para llegar al parto de la manera más sana.

La dieta saciadora de Violeta Mangriñán y su complemento estrella

Violeta Mangriñán atraviesa su embarazo haciendo frente a los antojos, y aunque ha admitido que durante el verano no ha seguido una alimentación perfecta, sí ha mantenido los pilares fundamentales de su dieta. La "Santa Trinidad" de su desayuno es uno de los elementos que más le ayuda a obtener la energía que tanto necesita en este momento. Esta se compone de huevo, aguacate y harinas de calidad.

El paso a paso para tener la figura de Violeta Mangriñán durante el embarazo. Fuente: (Instagram)

Para su almuerzo, Mangriñán ha elegido la tortilla francesa, mientras que para acompañar o untar siempre ha usado el pan integral, uno de los más recomendados no solo por la pretendienta y tronista de "Mujeres y hombres y viceversa", sino también por los profesionales de la salud especializados en nutrición.

A la hora de la cena, Victoria opta por verduras cocidas y proteínas, que puede encontrar en los huevos, carnes, leche, almendras, entre otros alimentos. Además, recientemente ha confesado que su perdición son las pastas, y para saciar aquella tentación utiliza fideos integrales que acompaña con ingredientes naturales en vez de las clásicas salsas artificiales.

El paso a paso para tener la figura de Violeta Mangriñán durante el embarazo. Fuente: (Instagram)

Sumado a esto, el té matcha ha sido un excelente compañero en su segundo embarazo, pues no solo es su bebida favorita, sino que también tiene miles de propiedades que ayudan a mantenerla activa y con energía. Violeta también asegura que la mejor manera de tomarlo es natural y sin ningún tipo de endulzante, ni siquiera edulcorantes. A pesar de su gran pasión por esta infusión, ha tenido que reducir su consumo por recomendación de su ginecóloga, pues podría sobreestimular al bebé.

El paso a paso de su rutina de ejercicios

Otro aspecto sumamente importante para la futura madre es, sin dudas, mantener la actividad física, incluso en su embarazo. Ella asegura que lo hace por el bien de su pequeño y ha estado modificando su rutina diaria para ajustarla a las exigencias de su embarazo. A continuación, te mostraremos cada uno de los ejercicios de la rutina de la concursante de "Supervivientes 2019" y cómo realizarlos con seguridad si tú también te encuentras en la dulce espera.

Lo primero que debes saber sobre esta rutina de ejercicios es que todas las prácticas deberán hacerse en 15 repeticiones con peso bajo, como si fuera para un principiante. Esto será para proteger tanto tu salud como la de tu embarazo.

El paso a paso para tener la figura de Violeta Mangriñán durante el embarazo. Fuente: (Instagram)

Sentadilla sumo con "kettlebell"

Coloca tus pies más anchos que los hombros, con los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Sujeta la kettlebell con ambas manos frente a tu pecho y baja las caderas hacia el suelo, manteniendo la espalda recta en todo momento. Flexiona las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y luego vuelve a la posición con la que iniciaste. Mantén la kettlebell cerca de tu cuerpo en todo momento para mayor estabilidad.

Peso muerto con "kettlebell"

Coloca la kettlebell en el suelo entre tus pies, que deben estar a la altura de los hombros. Inclínate hacia adelante desde las caderas, manteniendo la espalda recta y agarrando la kettlebell con ambas manos. Levanta la kettlebell enderezando las caderas y enderezando la espalda con los brazos extendidos. Luego, baja la kettlebell de nuevo al suelo en un movimiento controlado. Es importante que mantengas la espalda recta en todo momento para evitar lesiones y te concentres en tu respiración.

El paso a paso para tener la figura de Violeta Mangriñán durante el embarazo. Fuente: (Instagram)

Cargada

Comienza con una barra en el suelo frente a ti y coloca los pies a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas y las caderas, manteniendo la espalda recta, para agacharte y agarrar la barra con ambas manos, manteniendo las palmas frente a tu rostro. Levanta la barra explosivamente, extendiendo las caderas y los tobillos mientras sostienes la barra cerca del cuerpo. Finaliza con los codos flexionados para sostener la barra en tus hombros.

"Hip thrust" con bandas elásticas

Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y coloca una banda elástica resistente justo debajo de tus omóplatos, asegurándote de que esté bien ajustada. Apoya la parte superior de la espalda contra una superficie, como un banco o un step, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo a la altura de las caderas. Manteniendo la banda en su lugar, empuja las caderas hacia arriba, apretando los glúteos en la parte superior del movimiento y luego regresa a la posición del inicio. Intenta nuevamente según tus repeticiones deseadas.

El paso a paso para tener la figura de Violeta Mangriñán durante el embarazo. Fuente: (Instagram)

Sentadilla isométrica con mancuernas

Agarra una mancuerna en cada mano y colócate con los brazos extendidos hacia abajo y los pies a la altura de los hombros. Baja en una sentadilla manteniendo la espalda recta y doblando las rodillas hasta que estén en un ángulo de 90 grados, como si estuvieras intentando sentarte. Mantén esta posición durante 30 segundos o 1 minuto, con las mancuernas a los lados del cuerpo. Asegúrate de tener la espalda recta y los músculos de las piernas y los glúteos comprometidos durante la sentadilla isométrica. 

Remo unilateral en polea

Párate junto a una máquina de polea con una barra o asa de agarre y ajusta el peso adecuado en la máquina. Sujeta la barra con una mano, recuerda mantener la espalda recta y la rodilla opuesta ligeramente flexionada para estabilizarte. Tira de la barra hasta llegar a tu cadera, manteniendo el codo cerca del cuerpo y contrayendo los músculos de la espalda. Luego, baja el peso de manera controlada para completar la repetición. Alterna entre ambos lados para trabajar cada brazo por separado. Asegúrate de mantener una buena forma durante todo el ejercicio para evitar lesiones y maximizar los beneficios para la espalda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias