RECETA

La receta de roscón de Reyes de Karlos Arguiñano

Una delicia.
jueves, 4 de enero de 2024 · 05:00

Ya se acerca el 6 de enero, el día esperado por millones para comer un clásico roscón de Reyes, que muchos desearíamos encontrar disponible en otras fechas del año. Uno de los cocineros que más veces ha compartido su receta es Karlos Arguiñano, uno de los más clásicos de la televisión española, que nos ha deleitado durante décadas con sus ideas culinarias.

El tradicional roscón de Reyes es uno de los postres más comunes durante la Navidad y el comienzo de año. Como es una receta culinaria con un nivel de dificultad alta, recomendamos seguir atentamente el paso a paso indicado por Karlos Arguiñamo.

Aunque se necesitan ingredientes que todos podemos encontrar en nuestras casas, será necesario no desanimarse si, en un primer intento, no conseguimos los resultados que obtiene un cocinero experto como lo es Karlos Arguiñano.

Un detalle a contemplar cuando debamos servir el roscón de Reyes es adornar con azúcar glas y crema de arándanos, o cualquier tipo de mermelada, para que tu receta culinaria sea perfecta.

Roscón de Reyes, una receta culinaria clásica para estas fechas. Fuente: (Instagram)

Receta de roscón de Reyes

Ingredientes

1 kg de harina

30 g de levadura fresca de panadería

6 huevos

5 g de sal

Ralladura de limón

Ralladura de naranja

Un chorrito de agua de azahar

250 g de azúcar

300 g de mantequilla

Huevo batido

4 guindas

El roscón de Reyes es una de las recetas insignias de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)

Paso a paso, la elaboración del roscón de Reyes

1- Mezclar harina con levadura y agua en un recipiente, al que luego habrá que añadir las ralladuras de limón y naranja. Unos segundos luego, sumar los huevos, el azúcar y la sal, y batir todo durante unos minutos.

2- Lentamente, incorporar la mantequilla derretida y amasar, a mano, hasta conseguir una bola compacta, pero sin tensión.

3- Envolver la bola con un paño húmedo y dejarla fermentar durante 5 horas en el frigorífico.

4- Una vez terminado el proceso de fermentación, formar el rosco, agregarle la sorpresa y untar con huevo batido. Adornar con las guindas.

5- Cocinar durante 40 minutos en un horno a 120 ºC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias