Turismo

Turismo: 10 atracciones que puedes visitar con niños en invierno en Madrid

Un programa imperdible.
jueves, 4 de enero de 2024 · 09:44

Cada vez que se viaja con niños se vuelve imprescindible confeccionar un listado con atracciones para que el turismo de invierno sea un plan que nos permita aprovechar al máximo de Madrid. Con una oferta amplia y variada, la ciudad cuenta con al menos una decena de actividades que los más pequeños de la familia disfrutarán a pleno.

Desde museos, parques, espacios verdes y mucha historia nos ayudarán a que la escapada de invierno por Madrid con nuestros niños no se convierta en una odisea, sino más bien en un plan familiar que vamos a querer repetir antes de lo previsto.

10 atracciones para hacer turismo de invierno con niños por Madrid

Casita Museo de Ratón Pérez, a metros de la Puerta del Sol en Madrid. Fuente: (Instagram)

Casita Museo de Ratón Pérez

Calle del Arenal, 8, 1ª planta. Metro: Sol (L1, L3)

El ratón más famoso de Madrid, al que esperan todos los niños en cuanto se les cae un diente de leche, cuenta con un original museo, que abre sus puertas en el lugar exacto (Arenal, 8). Ahí residía el protagonista del cuento que, Luis Coloma, escribió en 1902 para el Rey Alfonso XIII, cuando todavía era un niño. Este ratón tan culto, amante de la lectura y de la música, que anda con sombrero de paja, gafas doradas y una cartera roja cargadita de magia, te espera a metros de la Puerta del Sol.

Museo de Cera de Madrid

Paseo de Recoletos, 41. Metro: Colón, L4.

El Museo de Cera de Madrid está situado junto a la céntrica plaza de Colón. Entre sus figuras más reconocidas se encuentran Bart Simpson, Dwayne Johnson, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Marc Márquez, los Reyes Católicos y Cervantes.

Parque de Atracciones

Parque Casa de Campo, s/n. Metro: Batán, L10.

Las numerosas atracciones con que cuenta este espacio con más de 50 años en Madrid, sin dudas, le encantará a tus niños estas vacaciones de invierno. Los espectáculos más demandados son “La aventura de Dora”, “Al bosque con Diego”, el “Cazamedusas de Patricio” o “Licencia para conducir de las Tortugas Ninja”.

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Fuente: (Instagram)

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Calle de José Gutierrez Abascal, 2. Metro: Gregorio Marañon, L7.

Concebido como uno de los museos más importantes de su especie en el mundo, este espacio cuenta en su plantilla con mamíferos, aves, invertebrados, además de espacios para la geología y la entomología.

Museo del Ferrocarril

Paseo de las Delicias, 61. Metro: Delicias, L3) / Museo Naval (Paseo del Prado, 3. Metro: Banco de España, L2.

El Museo del Ferrocarril, ubicado en la antigua estación de Delicias, es un plan ideal para pasar con los niños durante el invierno. Tendrán la posibilidad de contemplar maquetas espectaculares, ver una obra de teatro y subirse a algunos vagones antiguos. También podrán descubrir cómo eran los trenes, antes de la llegada del AVE.

Micropolix

Calle Salvador de Madariaga.

Es una verdadera ciudad a escala para los niños, ubicada en un recinto cubierto de 12.000 metros cuadrados, en San Sebastián de los Reyes. Cuenta con calles, plazas, farolas, bancos, el ayuntamiento, el hospital, el supermercado, la policía, el plató de televisión. Además, tendrán que trabajar para ganar Eurix, la moneda de Micropolix. El único contratiempo es que dista a unos 30 kilómetros del centro de Madrid, alrededor de 40 minutos en coche.

Palacio de Hielo

Calle Silvano, 77. Metro: Canillas, L4.

El Centro Comercial Palacio de Hielo cuenta con 1.800 metros cuadrados de pista. Se puede alquilar el equipo para la práctica de patinaje, que consiste en guantes, patines, cascos, etc. Un plan para la diversión de toda la familia.

Túnel de viento Madrid, para volar con tus niños en las vacaciones de invierno. Fuente: (Instagram)

Túnel de viento Madrid

C/ Calderilla, 16. Metro: La Peseta L11, San Francisco L11.

Si a tus pequeños les gusta el vértigo, nada mejor que disfrutar del túnel de viento en Madrid, en una experiencia 100% segura, que te permitirá volar en familia durante estas vacaciones de invierno. La atracción se llama WINDOBONA y cuenta packs de vuelo para niños desde los 4 años de edad y adultos. Está situada a 15 minutos del centro de la ciudad (salidas 27 y 28 de la M-40).

Faunia

Avenida de las Comunidades, 28. Metro: Valdebernardo, L9.

Este parque temático tiene 14 hectáreas de extensión, en lo que se reproducen ecosistemas de la tierra, como la jungla, los polos o la sabana africana. Se pueden encontrar ovejas, ponis, cabras, burros, focas, liebres, ocelotes, lemures, armadillos, titís, delfines y osos marinos. También hay grandes reptiles, como la pitón india, el caimán de anteojos, la iguana de Fiyi, el cocodrilo del Nilo.

Parque de El Retiro: paseo en barca y en bicicleta

Plaza de la Independencia, 7. Metro: Retiro, L2.

El gran pulmón de Madrid tiene 118 hectáreas de extensión en donde se puede pasear en bicicleta por el Palacio de Cristal, la Fuente del Ángel Caído, la Montaña de los Gatos o el Monumento a Alfonso XII. La opción de un paseo en barca siempre será atractivo para los niños, que sabrán apreciar como pocos el Teatro de Títeres de El Retiro, cerca de la Puerta de Alcalá.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias