PLANTAS

Cultiva tu propio huerto en casa con estas ideas para espacios pequeños y plantas para germinar en marzo en España

Conoce como lograr qur tu espacio verde se convierta en esa huerta que tanto deseabas tener y nunca supiste como hacerla.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 18:04

Aunque vivas en un espacio pequeño, cultivar un huerto en casa es totalmente posible y gratificante. Los huertos caseros no solo te permiten disfrutar de alimentos frescos y saludables, sino que también te conectan con la naturaleza y te brindan una actividad relajante y satisfactoria. En España, marzo es un mes perfecto para comenzar a sembrar algunas plantas que prosperarán durante la temporada primavera-verano.

Cómo hacer un pequeño huerto en casa con poco espacio

1. Contenedores y macetas: Utiliza contenedores y macetas de diferentes tamaños y formas para adaptarse al espacio disponible en tu balcón, terraza o ventana. Puedes reutilizar envases de plástico, madera o incluso crear tus propias macetas recicladas con latas o cajas de madera.

Huerta. Fuente: (Pinterest)

2. Selección de plantas: Opta por plantas que se adapten bien a espacios reducidos y que sean fáciles de cuidar, como hierbas aromáticas, vegetales de hojas verdes y algunas variedades de tomates, pimientos y fresas. También puedes considerar plantar enredaderas o plantas colgantes para aprovechar el espacio vertical.

3. Tierra y sustrato: Asegúrate de utilizar un sustrato de buena calidad y rico en nutrientes para tus plantas. Puedes mezclar tierra de jardín con compost o sustrato específico para huertos en macetas para obtener los mejores resultados.

4. Luz y agua: Coloca tu huerto en un lugar soleado donde tus plantas reciban al menos 6 horas de luz directa al día. Riega tus plantas regularmente, asegurándote de mantener el sustrato húmedo pero no empapado.

Plantas para germinar en marzo en España

1. Hierbas aromáticas: Albahaca, perejil, cilantro, menta, romero y tomillo.
2. Vegetales de hojas verdes: Lechuga, espinaca, rúcula y acelga.
3. Vegetales de raíz: Zanahorias, rábanos y rabanitos.
4. Flores comestibles: Caléndula, capuchina y pensamientos.

Huerta. Fuente: (Pinterest)

Formas de hacer huertas pequeñas para balcones

1. Huerto vertical: Utiliza estanterías, pallets o sistemas de macetas colgantes para aprovechar el espacio vertical en tu balcón.
2. Huerto en macetas apiladas: Apila varias macetas de diferentes tamaños para crear un huerto en capas y maximizar el espacio disponible.
3. Huerto en jardineras: Coloca jardineras a lo largo del borde del balcón o terraza para crear un huerto lineal y decorativo.

Con un poco de creatividad y planificación, puedes cultivar un huerto en casa incluso en un espacio pequeño y disfrutar de alimentos frescos y saludables durante toda la temporada. ¡Anímate a comenzar tu propio huerto en casa y disfruta de los beneficios de cultivar tus propios alimentos!

¡Que tu huerto casero te brinde alegría, salud y conexión con la naturaleza durante todo el año en España!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias