Histórico

El motivo por el que José Sacristán y Mila Ximénez decidieron romper con su relación amorosa

El actor tiene un carácter especial que lo acercó a muchas famosas.
sábado, 31 de julio de 2021 · 03:15

Hoy el cine español saluda con mucha admiración al gran José Sacristán, con un galardón que merecía desde hace tiempo. Al igual que Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Almodóvar y otros artistas de la época de la Transición, su aporte artístico en una etapa crucial para el país merecía ser reconocido. En lo personal, tuvo amores que jamás olvidará, como Mila Ximénez: la periodista venía de una mala relación, y aseguró que en sus ojos percibió toda la confianza del mundo.

El artista de 83 años trabajaba en un taller mecánico en sus primeros años, hasta que un casting que descubrió en un periódico iluminó su destino para transformarse en actor. El anuncio no requería necesariamente labores de interpretación, pero aún así se acercó al medio artístico paulatinamente. Siempre estará agradecido a sus primeros maestros, pues le dieron una chance mientras él vivía en un entorno muy humilde. Llegó a confesar que en su infancia el agua escaseaba, así como tampoco tenía un baño u otros elementos para sus necesidades básicas.

José Sacristán.

La historia del cine español no podría explicarse sin Luis Buñuel, Luis García Berlanga, ni tampoco omitiendo a intérpretes como José Sacristán. Recientemente recibió el Premio Nacional de Cinematografía 2021, un galardón que lo pone en el mismo escalón que las leyendas de nuestro séptimo arte. El mundo lo conoció por “'La familia y uno más”, según “Vanitatis”, una comedia exitosa que rápidamente lo catapultará hacia otras películas como “Vente a Alemania, Pepe”. En este contexto, despertó el interés de su segunda esposa, Liliane Meric, y otras bellas muchachas de la época. Mila Ximénez se interesó en él, pues lo consideraba una persona “inteligente” tras su ruptura con Manolo Santana.

Mila Ximénez.

Tal como precisa “Cope”, el romance no pudo funcionar porque tenían humores muy distintos. El actor venía de divorciarse de la francesa antes mencionada, tras un largo período de tiempo que no tuvo casi relación con el idilio al lado de la periodista. La excolaboradora de "Sálvame" ha explicado que estuvieron pocos meses juntos, debido a que sus personalidades eran muy diferentes. Ambos tuvieron varias parejas durante su exitosa vida, aunque el caso del protagonista de “Alta mar” haya encontrado el amor con Amparo Pascual. Al formar una familia, comprendió la importancia de su fama tras vivir casi toda la vida sin abundancias en el pueblo madrileño de Chinchón. En una ocasión, contó orgulloso que con su sueldo de intérprete pudo pagar los impuestos y el colegio de sus hijos, algo impensado años atrás.

El actor junto a su actual pareja.

Estábamos ganándonos la vida con Fernando Fernán Gómez, y tantos y tantas compañeras. Ahí aprendí lo poco o mucho que sé.

Antes de la llegada de esta etapa de madurez fue foco de varias portadas. La historia que compartió con la expareja de Manolo Santana, o bien los rumores con Mónica Randall, aumentaron su fama. De acuerdo a “Libertad Digital”, para Mila Ximénez, esta aventura con José Sacristán también tuvo una gran consecuencia con su despido de “Cope”. De mientras, quien ya era un galán salía con Leonor Benedetto, o Laura del Sol. Lejos habían quedado las carencias que pasó con Isabel Medel, según “Vanitatis”, en un primer matrimonio solo conocido por un hijo y el "hambre" que habrían pasado los tres juntos. 

Otras Noticias