EXCLUSIVA

La vergüenza que supera a la Reina Letizia: la historia negra familiar que amenaza su tranquilidad

Ya sospechábamos que había "demasiada" paz entre la Soberana y su suegra.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 15:24

En la actualidad es de lo más común hablar sobre familias disfuncionales y aunque a Zarzuela le cueste aceptarlo, la historia familiar de la Reina Letizia no es ni menos un tanto turbia, pero mantener los detalles encerrados con siete llaves es simplemente una tortura. La lucha de la Soberana por imponer un voto de silencio a su familia y alejarla de los medio,s en muchas ocasiones resultó infructuosa: ellos mismos se buscaron sus propios titulares, sino podemos preguntarle a Telma Ortiz, la única hermana viva que le queda.

En su libro "Adiós, Princesa", el primo de las hermanas, David Rocasolano, describió a Telma como una mujer bastante "frívola": era de todo el clan plebeyo, quien supuestamente se sentía más a gusto con su nueva realidad, ahora enlazada a la familia real española. No carece de sentido esta apreciación sí desempolvamos algunos archivos que saltaron a los titulares de primera plana, en los que la consideraban una escaladora social, robando la atención de las cámaras y deseosa de buscar un hombre influyente para casarse.

Antes de que todo iniciara, la Reina Letizia era una joven feliz en compañía de sus dos hermanas Telma y Érika.

La confraterna de la Reina Letizia también es conocida en los medios especialmente por su vida amorosa: desde que la conocemos, han trascendido sus divorcios, nuevos romances, un varapalo legal y otras "menudencias". ¿Quién podría olvidar la colosal demanda que encausó en 2008 contra 57 medios de todo el país bajo cargos de hostigamiento y acoso contra ella y su esposo Enrique Martín Llop, padre de su primogénita Amanda?

Esta fue la primera vez que la Monarca se posicionó contra su hermana, al advertirle que este escándalo le pasaría factura. Sin embargo, Thelma y Martín la desoyeron. Lamentablemente, la demanda interpuesta no tuvo el desenlace esperado y por gastos de indemnización y trámites la pareja desembolsó entre 40 y 60 mil euros. Desde este momento, Telma Ortíz decidiría, quizás por vergüenza o por hastío desaparecer del ojo mediático, premisa que mantiene hasta nuestros días y son muy pocos los datos que se conocen sobre su vida cotidiana.

Después de la demanda, la hermana de la Reina Letizia permaneció oculta de los medios.

No obstante, 11 años después la hermana mayor de la Reina Letizia volvía a la vida mediática. Luego de su fracaso matrimonial con el padre de su hija, y un tiempo después con el abogado Jaime del Burgo, un nuevo hombre llegó a su vida. Este no tenía arraigo en España, sino en Irlanda y la primera vez que se los vio juntos fue en un concierto de Carla Bruni. Una vez descubiertos, tuvieron que presentar su noviazgo "en sociedad": se trata del abogado especialista en el mundo musical Robert Gavin con quién actualmente sigue en feliz convivencia.

Lo que nadie sospechó en principio, es que el actual cuñado de la Reina Letizia mantuvo una relación matrimonial de 18 años con Sharon Corr, ex integrante de la famosa banda noventera The Corrs" y de esa unión nacieron dos hijos.  La artista sostiene que la hermana de la Reina Letizia se aprovechó de su confianza y cercanía para aproximarse a Gavin a modo de interferir con el matrimonio. Es una acusación que hasta nuestros días jamás se esclareció.

 

Para este año, Telma nuevamente estelariza titulares con su embarazo en avanzado estado de gestación, y lo que pudo trascender como una dulce noticia, quedó opacado por la furia de la cantante, quien apuró fechas para sacar una canción de su más reciente producción "The Fool and the Scorpion" (la tonta y el escorpión).

La tonta y el escorpión / No hay furia como la de una mujer despechada / Saltando de vino en vino / chupando la sangre de los votos matrimoniales / Jugando a mamás y papás con mis bebés / Hay algo enfermo ahí y no hay cura para ti / La tonta y el escorpión / La hermana retorcida de la reina, un camaleón.

Sharon Corr sostiene que la hermana de la Reina Letizia fue la causante de su ruptura con Robert Gavin.

Lo insólito de esto, es que la Reina Letizia no pareció inmutarse por las aventuras en las que se embarcó su hermana Telma. Hay quienes indican que después del fallecimiento de la tercera hermana Ortíz, Érika -quién se quitó la vida en 2007 y fue en vida la madre de Carla Vigo-, se tomó las cosas con calma y decidió no inmiscuirse en esta situación de tres. Después de todo, las personas vinculadas en el escándalo son tres adultos y entre ellos podrían resolver sus conflictos.

Poco a poco la relación entre ambas ha mejorado después de que Telma decidiera apartarse de los focos, por su propio bien y el de la Reina Letizia,injustamente salpicada por hechos en los que ella no ha tenido que ver. Este 2021 promete ser turbio para las hermanas, pero se mantienen unidas como nunca antes.

Otras Noticias