Hasta siempre

El homenaje de "Saber y Ganar" y Jordi Hurtado a Juanjo Cardenal en su último programa

El locutor recibió una despedida en directo y en redes.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:48

Llegó el día menos esperado para los fanáticos de "Saber y Ganar" y Jordi Hurtado: Juanjo Cardenal se retiró del programa que se convirtió en su segundo hogar luego de 25 años siendo una de las voces más reconocidas de España.

Juanjo Cardenal tiene por fin su jubilación, más que merecida, para que disfrute de su vida luego de una larga trayectoria que culminó en el día de ayer, viernes 6 de agosto, en "Saber y Ganar" a sus 71 años. 

La despedida de Juanjo Cardenal en "Saber y Ganar" ha sido de lo más emotiva, y no se merecía menos que lo que tuvo: un adiós a pura música en vivo. Desde el programa homenajearon a "su querido sabio" con tres canciones que Nicolás Albéniz junior fue el encargado de interpretar con su saxo alto. 

El joven tocó con su instrumento en "Saber y Ganar" el inolvidable "Angel of the morning" de Juice Newton, una canción que a Juanjo Cardenal le recuerda cuando se quedaba solo con sus hermanos mientras sus padres se iban de vacaciones. Otro tema fue "Strangers In The Night" de Frank Sinatra, porque con esa canción conoció a la que se convertiría en su esposa.

La otra canción que Juanjo Cardenal eligió en su último programa de "Saber y Ganar" fue de Rodrigo Amarante, "Tuyo", que sonaba cuando se casó con la mujer de su vida. Sin dudas, una emotiva despedida a la que Jordi Hurtado contribuyó al entregarle una placa con un conmovedor mensaje.

¡Atención, pregunta! Mi querida Colombia. Mitad de Móstoles, mitad de Mataró y todo de Saber y ganar. Con cariño y afecto, en recuerdo de tus más de 6.000 programas, de tus compañeros y amigos. Junio de 2021.

 

Juanjo Cardenal se despidió de "Saber y Ganar" y sus seguidores lo aplaudieron.

En su cuenta de Twitter, Juanjo Cardenal agradeció a los seguidores del programa de preguntas y respuestas, anunciando que era su último programa, y mandó un abrazo a todos "sin excepción alguna", asegurando que seguirán en contacto, probablemente a través de su canal de YouTube, en donde comparte relatos que mantendrán viva esa inolvidable voz. Sus seguidores no  tardaron en responder su tweet con mucho amor. 

Juanjo Cardenal también se despidió en "Saber y Ganar", en el que será reemplazado por la periodista Elisenda Roca, quien afirmó que "es un honor" estar en su lugar, expresando su admiración.

Muchísimas gracias a todos, y a vosotros, os lo digo a la cámara, muchísimas gracias y hasta siempre.

Otras Noticias