Polémica

Una exfigura de "Operación Triunfo" destapa la caja de pandora del reality y lo deja muy mal parado

El paso de un participante está en el ojo de la tormenta.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:41

Los reality shows son concursos que suelen llenar de esperanza a los españoles que sueñan con dar el salto valiéndose de sus talentos. “Operación Triunfo” abrió una era televisiva que se extiende hasta la actualidad, aunque bajo un océano de sospechas. Tinet Rubira se encuentra en una encrucijada por una fuerte confesión de una exfigura del certamen de canto. Una jurado histórica, que en el pasado había deslizado que la exposición pública la había abatido, sentenció que vivió un fraude.

Coco Comín reveló que, en el concurso de Tinet Rubira, tenía que eliminar a los participantes que la producción le indicaba. Define, en pocas palabras, que era todo una “gran mentira” que tenía que mantener en pie desde adentro. Vivió momentos éticamente complejos, al eliminar a personas que habían realizado excelentes performances, pero que sus superiores le ordenaban eliminar. No criticó a ningún participante en la reciente entrevista, sino que sigue teniendo un discurso cercano. En una ocasión, defendió su paso por el certamen justificando sus ganas de enseñar a quienes no saben cantar o bailar.

Todo lo que son las apariciones de jurados me horroriza.

Coco Comín.

Estamos en una era de muchos realities, como “Mask Singer”, “La Voz” o “Tu cara me suena”, que siguen ilusionando al público y haciendo del jurado grandes protagonistas. La cuna de “Operación Triunfo” sirvió para formar coaches como David Bisbal, pero Coco Comín tiene argumentos para desconfiar de él por las “imposiciones” que vivió. De acuerdo a “Crónica Global”, la artista confirmó las sospechas que surgieron en algún momento sobre el aclamado programa, y redobló la apuesta al mencionar a los perjudicados. No es extraño que, hace unos seis años, la exjurado haya confesado que no disfrutó su paso por el programa. Sentía el peso de las críticas del público tan de cerca, que se vio obligada a renunciar.

De acuerdo a “Fórmula TV”, la especialista en danza sufrió en carne propia cada programa y cuestionamiento de los fanáticos. No podía irse fácilmente, puesto que un contrato ataba su presente al cumplimiento del programa. Además, la exjurado también admite que la gran puesta en escena que tenía el reality en su época dorada era alucinante. Pero, tantas críticas por sus decisiones en “Operación Triunfo” la atormentaron, pues en un momento tuvo que eliminar a Pablo López sin querer hacerlo. Era muy complicado para ella, debido a que no sabía cómo justificar una decisión que le pertenecía a la producción.

Tinet Rubira.

Estas elecciones te las mandan porque te dicen: tú hoy eliminas a este y Risto hoy elimina a este antes de ver la actuación.

La carga de conciencia la venció. Coco Comín llegaba a su casa triste, sintiéndose en deuda con participantes, como el autor de "Igual que tú", que perdían y dejaban escapar su sueño en la música. Según “Crónica Global”, esta situación la llevó a decidir que jamás volvería a un reality de estas características. En la vereda de enfrente, uno de los responsables del formato de canto no dudó en responderle. Tinet Rubira negó que se tratase de un “concurso fraudulento”, y corrigió a su excompañera deslizando que Pablo López llegó a la final. Quedó segundo, sólo que no pudo ser el ganador por decisión de la producción. La bailarina catalana lamentó profundamente esta sucesión de los hechos. Ella creía genuinamente en los participantes que pasaban, en la mayoría de los casos, toda una vida preparándose. “Todo musicales” precisa que en 2007, la exjurado estaba ilusionada. “Entran los buenos”, señalaba con confianza en la transparencia, en días muy lejanos a los actuales.

Otras Noticias