REY FELIPE

La agenda secreta del Rey Felipe y la Reina Letizia en Angola

Sus Majestades darán que hablar.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:37

La agenda de la Reina Letizia (50 años) y del Rey Felipe (55 años) no tiene espacios para el descanso. Mientras todavía muchos se preguntan por qué continúa en marcha la institución a la que pertenecen, ellos se encargan de emprender reuniones con personas importantes de distintos ámbitos. En ese ejercicio la madre de la Princesa Leonor no se queda atrás, ya que también está muy comprometida con ciertas labores.

Ahora mismo los máximos representantes de la Monarquía española están de visita en Angola y muchos se preguntan cuáles son las razones de que estén allí. Hasta el momento no hay mucha información oficial al respecto, aunque se trata de una devolución de la visita que hicieron el presidente angoleño y su primera dama en septiembre del año 2001. Las preguntas surgen porque Angola es uno de los países africanos que empiezan a disputarse las potencias europeas.

La Reina Letizia y el Rey Felipe
La Reina Letizia y el Rey Felipe junto a João Manuel Gonçalves Lourenço y Ana Afonso Dias en una imagen de archivo.

Los anfitriones son el presidente João Manuel Gonçalves Lourenço y su esposa, Ana Afonso Dias. Sin lugar a dudas, el Rey Felipe tendrá mucho para hablar con João producto de las embestiduras de ambos, pero también la nuera de Doña Sofía con Ana, ya que ella también es una mujer muy comprometida con la realidad de su país. Tiene seis hijos, habla cuatro idiomas, cuenta con títulos universitarios y con experiencia como ministra de gobierno en varias áreas.

El motivo de la visita del Rey Felipe y la Reina Letizia a Angola

Según ha informado el portal “Mujer Hoy”, la Reina Letizia y el Rey Felipe están en Angola para contribuir con pedro Sánchez, quien está interesado en colaborar en la suplementación de las reservas energéticas de ese país. Son muchos los países que quieren ser parte del nuevo negocio energético y España no quiere quedarse afuera.

Ana Alfonso dies
Ana Alfonso Dias en una imagen de archivo.

Tenemos entonces que el Rey Felipe y su esposa están contribuyendo con la agenda de gobierno. Sutilmente muestran que su función institucional está íntimamente ligada a los objetivos gubernamentales, situación que de algún modo responde a quienes se preguntan por qué continúan en sus cargos. Habrá que ver cuán fructífero es el encuentro, aunque teniendo en cuenta la buena sintonía del pasado, no es difícil imaginar que Pedro Sánchez quedará muy satisfecho.

El Rey Felipe y la Reina Letizia
El Rey Felipe y la Reina Letizia en una imagen de archivo.

Digna de imitar

La Reina Letizia es una personalidad comprometida con la realidad social que la rodea. Trabaja día a día en educación, soluciones con perspectiva de género, infancias y muchos otros temas que la hacen destacarse.

Otras Noticias