PATRICIA LLOSA

Atrás quedó Isabel Preysler, el momento estelar de Patricia con Mario Vargas Llosa

El escritor ingresará en la Academia Francesa.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 05:15

Solo faltaba alguien por confirmar y ya no quedan dudas. El Rey Juan Carlos (85 años) ya le había dicho que sí a Mario Vargas Llosa (86 años), el presidente Macron y ahora Patricia Llosa (77 años) también lo acompañará en París en su ascenso a la Academia Francesa, que será este 9 de febrero. Un reencuentro muy significativo para la pareja después de su separación en el año 2015.

La expareja del Nobel fue captada por las cámaras saliendo de la casa de Madrid, y más tarde celebraron el cumpleaños de su nieta. Todos estos movimientos solo confirman que el paréntesis de ocho años llegó a su fin, después de la ruptura de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler, para que “la tribu” volviera a reunirse.  

"La tribu", de Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram).

El escritor es consciente de que será un evento literario único porque será el primer latinoamericano en ingresar a la Academia Francesa. Además, contará con la presencia del Rey Emérito y la madre de sus hijos. “Fue Mario quien tomó la iniciativa de invitar a Patricia al evento de su incorporación a la Academia Francesa. Le pareció lógico y justo que la persona que ha estado a su lado prácticamente durante toda su carrera literaria estuviera allí presente”, deslizó el entorno del escritor.

Patricia Llosa ha sido la gran aliada del autor de "Conversación en la Catedral". Casi medio siglo estuvo casada con él y fue quien lo acompañó cuando en 2010 recibió el más alto reconocimiento que toda persona dedicada a las letras desea con el alma. En aquel discurso le dedicó estas palabras: “Ella hace todo y todo lo hace bien”, señaló entre lágrimas. “Administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: ‘Mario, para lo único que tú sirves es para escribir”. Ahora cerrará un ciclo con otro  laurel.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. Fuente: (Instagram).

Aunque el foco mediático está puesto sobre ellos, no han tenido problemas en que los vean juntos. Se han juntado de forma espontánea, además tienen toda una vida juntos: estuvieron casados por 50 años, tienen tres hijos y seis nietos y hablan de política, cultura y noticias de actualidad.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. Fuente: (Instagram).

El amor

A Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa los atan vínculos muy fuertes. En 1961 coincidieron en París y se enamoraron. Él tenía 25 años de edad y ella 16. Para ese entonces el escritor estaba casado con su tía Julia Urquidi y se separó para contraer nupcias con su prima. Vivieron varios años en la ciudad de la luz y el amor.

Otras Noticias