EXCLUSIVA

La Reina Sofía sigue robándose la atención y enfurece a Letizia

El último triunfo de la Emérita brilla fuera de los límites de España y la asturiana se enerva.
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:34

Una reina siempre será una reina hasta el último de sus días, y no solamente el pueblo español y los medios reconocen y agradecen a su exsoberana por toda su dedicación en pleno para seguir representando a la Corona en causas solidarias y de cara a la difícil situación nacional, también los medios internacionales continúan centrando su atención en cada paso que da la Reina Sofía.

Debemos admitir que la Soberana actual, la Reina Letizia, ha hecho un gran trabajo durante el último año e intensificado por el paso de la pandemia, abordado con gran profesionalismo y sentido del deber. No en vano, sus índices de popularidad aumentaron según los últimos sondeos de opinión, pero aún no logra destronar a su suegra, la Reina Sofía, del corazón de los españoles, ni tampoco de otro escenario donde la asturiana siempre se consideró ganadora: frente a la prensa extranjera.

La Reina Sofía mantiene intacto el cariño y la lealtad de los españoles, como nadie en la familia Real.

Claro ejemplo de esto es la gran valoración que tienen ambas consortes entre los medios franceses. Si bien la esposa del Rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía son analizadas de extremo a extremo y consideradas excelentes referentes del estilo y el saber estar, la Emérita no se queda atrás en este ítem y en su capacidad para seguir desarrollando una agenda institucional alterna a la de Zarzuela, a sus 82 años de edad.

Nos cuenta la revista "Lecturas" que la gran protagonista de este mes para el rotativo francés "París Match" es, sin duda, la Reina Sofía, quién fue analizada en sus aspectos más visibles. Para este medio, la imagen impoluta de la esposa del rey Juan Carlos, que se mantiene pese a los escándalos protagonizados por su propio clan familiar a lo largo de los años es una posición verdaderamente admirable.

La Reina Sofía permanece comprometida con las causas en las que cree firmemente.

Además, se destaca constantemente la brillante estrategia de la Reina Sofía de anteponer su compromiso con la institución que representa por encima de su situación personal así como sus sentimientos, sean cuáles sean. Esto implica una gran capacidad de autocontrol que ha sabido desarrollar con el paso del tiempo, a pesar de las fuerte circunstancias que le ha tocado vivir.

Pero, España ha sabido ser consecuente y devolver con amor y admiración los años de dedicación que la Reina Sofía le ha brindado. Prueba de ello fue su última aparición en un concierto de inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico en Mérida: apenas llegó al lugar, fue arropada por una calurosa ovación que le ofrecieron los presentes, que duró un poco más de un minuto. El país nunca olvida, bien dice aquella premisa "Amor con amor se paga".

La ovación recibida en Mérida fue destacado por "Paris Match" como una demostración de los sentimientos del pueblo hacia ella.

Bajo este concepto, para la revista foránea, la Emérita se mantiene como un valor en alza para los intereses de Zarzuela y, como tal, su carisma y cercanía con el público es un punto positivo que la Corona debería utilizar a favor, pero tal como es sabido y por extraño que parezca, la conveniencia es mantenerla alejada de la actual gestión, pese a que los errores del pasado no fueron cometidos por ella pero la salpican injustamente.

Sin embargo, la Reina Sofía se mantiene inalterable y al servicio. Entiende que la Monarquía no podría estar en mejores manos. Sabe que su hijo, el Rey Felipe, tiene una gran capacidad de gestión y diplomacia y reconoce el trabajo de Letizia como su predecesora, por ello, no interviene en las decisiones que los monarcas toman y confía plenamente en su criterio, pero aún mantiene intacta su vocación de servicio y es por ello que la fundación que lleva su nombre, se ha convertido en su centro de operaciones para ejecutar grandes obras a favor del colectivo. Cómo no podríamos estar de su lado?

Otras Noticias