DELICIOSA DE PRINCIPIO A FIN

Sopa de almejas, la receta marinera que reconforta a los cuerpos cansados y a las almas agobiadas

Este es el menú para preparar en las noches frescas de otoño.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 01:30

Pese a que muchos piensen lo contrario, las sopas son los platos que mejor representan a la cocina casera. En todas las familias hay recetas de mucho valor tradicional y puede que ese valor curativo que les otorgamos a los consomés muchas veces sea producto de la mixtura entre las propiedades de los ingredientes, el amor con el que cocinamos y la magia con la que portan desde tiempos inmemorables. La sopa de almejas es justamente eso, una sopa de tradición pero que además es fácil, económica y le gusta a todo el mundo.

Sopa de almejas.

Ingredientes para 4 personas:

2 puerros

1 apio

1 nabo blanco

4 zanahorias

2 cebollas

2 dientes de ajo

1 tomate

Perejil fresco

3 Litros de agua

2Litros de caldo de verduras

500g de almejas

½ pimiento verde italiano

1 cebolleta

220g de fideos gruesos

Azafrán

Aceite de oliva

Sal

Sopa de almejas.

Procedimiento:

Comenzaremos la sopa de almejas lavando los mariscos y todos los vegetales. Posteriormente picaremos la cebolleta, el pimiento verde y un diente de ajo muy finamente y pondremos los tres ingredientes a sofreír en una olla alta con un poco de aceite de oliva. Cuando todo comience a transparentar, agregaremos los puerros, las zanahorias, el nabo, el apio, las cebollas y el tomate, todo cubeteado. Dejaremos cocer 5 minutos a fuego medio y entonces agregaremos el caldo.

En esta instancia también agregaremos los dientes de ajo restantes, pero enteros y pelados. Cuando todos los vegetales comiencen a ablandarse será el momento de agregar los mariscos, la pasta y el azafrán. Incorporaremos el agua, rectificaremos la sal y dejaremos que la sopa de almejas se cocine por el tiempo que indique el fabricante de la pasta en el envase, generalmente son 10 minutos.

Sopa de almejas.

Si quieren simplificar un poco más el procedimiento de la sopa de almejas pueden reducir la cantidad de vegetales y así tendrán menos ingredientes para picar, porque esa es la parte que más demora de toda la preparación. Les recomendamos que sirvan esta delicia bien caliente y con un poco de perejil fresco por encima. Si quieren más recetas de sopas, no duden en chequear la sopa de cebolla, otro clásico de nuestra gastronomía que pueden encontrar aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias