APROVECHAR

Sopa de pollo, un plato vigorizante para disfrutar en otoño y extrañar el resto del año

Esta es una de esas recetas tradicionales que no pierden vigencia por su sabrosura.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 06:15

El otoño es perfecto como para empezar a recuperar esas recetas que, definitivamente, necesitaremos en invierno. Si bien ahora los días están bastante frescos, todavía no nos topamos con la voracidad del invierno, lo cual quiere decir que estamos en periodo de adaptación y para ese proceso es perfecta la sopa de pollo. Hay recetas que nos transportan directamente a la infancia, sabores de hogar que nos llevan a las cocinas de abuelas, donde se preparaban delicias espectaculares con la sencillez que ellas habían aprendido en tiempos de pura escasez. Hoy el mundo ha cambiado pero sigue siendo igual de atrapante volver a saborear esas comidas que además de nutrientes tienen historia. Veamos qué necesitamos para conseguir este menú de olla.

Sopa de pollo.

Ingredientes para 4 personas:

1 carcasa de pollo

2 traseras de gallina

1 puerro

3 zanahorias

1 cebolla

Perejil

Agua

Sal

Fideos

Sopa de pollo.

Procedimiento:

Comenzaremos la sopa de pollo pelando y lavando todos los vegetales y enseguida haremos lo mismo con el pollo. Lo ideal es que retiremos todo tipo de vísceras y huesos pequeños para que el sabor sea mejor. En esta instancia deberán escoger si quieren que los vegetales estén en trozos grandes o picados, ambas opciones son válidas, pero lo tradicional es con los vegetales enteros; aunque si los picamos obtendremos más intensidad en los sabores. Cuando tengamos definido ese detalle, colocaremos todo en una cacerola amplia y la llenaremos de agua.

Es importante que la primera etapa de la cocción la hagamos con el fuego fuerte y cuando rompa hervor, bajaremos la llama al mínimo para que los vegetales no se desarmen. Cocinaremos la sopa de pollo durante unas dos horas, pues buscamos que la carne comience a desprenderse de los huesos. Cuando notemos que las verduras están tiernas, las colocaremos en una fuente aparte y solo una parte la procesaremos en el robot de cocina para aportarle cremosidad al consomé. Procesaremos, volveremos esa porción a la cacerola y ya estaremos en condiciones de de servir esta delicia.

Sopa de pollo.

Otro dato a destacar es que la sopa de pollo admite todo tipo de vegetales. Los que están especificados en la lista de ingredientes son los clásicos, pero tengan en cuenta que este menú va muy bien con arvejas e incluso con garbanzos. Este plato es de esos que saben mucho mejor cuando ya llevan varias horas de reposo, con lo cual les recomendamos que lo preparen y lo consuman al otro día. Esta sopa no necesita acompañamientos adicionales a un buen trozo de pan y si están buscando más recetas de tradición, les recomendamos que prueben el puchero andaluz, cuyo procedimiento pueden aprender aquí. ¡Buen provecho!

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias