INSPIRA DESDE EL NOMBRE

Mousse de chocolate, el postre goloso perfecto para conquistar corazones rebeldes

Si quieres enamorar o darte un mimo, esta golosina te salvará.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 04:30

Aquí creemos que las recetas clásicas tienen su razón de ser y nos parece inútil debatir al respecto. Las preparaciones tradicionales se han ganado el podio gracias a muchos años de ser consideradas como las mejores y aunque la innovación siempre es una buena herramienta en gastronomía, jamás deberíamos olvidarnos de esos platillos que son la base de todo lo nuevo. Sin lugar a dudas, la mousse de chocolate es un clásico que no pasa de moda. No importa el país en el que estemos ni las influencias de la cocina, es el básico de los básicos en recetas dulces y aquí aprenderás a preparar la versión casera.

Mousse de chocolate.

Ingredientes para 4 personas:

250g de chocolate negro

100g de mantequilla

4 huevos

100g de azúcar

200cc de nata líquida para montar

Mousse de chocolate.

Procedimiento:

Comenzaremos la mousse de chocolate fundiendo nuestra materia prima con la mantequilla a baño maría o en el microondas, en periodos de 1 minuto como máximo y siempre revolviendo para que no se queme. Si eligen el primer método, asegúrense de que el recipiente superior no toca el agua hirviendo, también para evitar que se queme.

Cuando tengamos el chocolate derretido lo mezclaremos un poco para que pierda temperatura y paralelamente montaremos la nata hasta que quede bien firme y entonces la enviaremos a la nevera en un recipiente con tapa para que no se llene de otros aromas. Luego separaremos las claras de las yemas y agregaremos estas últimas a la mezcla de mantequilla fundida. Montaremos las claras con el azúcar hasta que luzca como un merengue y ya estaremos en condiciones de ensamblar la mousse de chocolate.

Mousse de chocolate.

Muy de a poco, para no perder aire, incorporaremos el merengue al chocolate y cuando todo esté homogeneizado haremos lo mismo con la nata que teníamos reservada en la nevera. Lo ideal es mezclar con una espátula de silicona y hacerlo con mucha paciencia para que la mousse de chocolate quede tan cremosa como la que compramos en el supermercado. Cuando terminen de mezclar, lo ideal es volver a refrigerar la preparación por algunas horas antes de servir y podrían presentarla como postre en compoteras individuales con un poco de chocolate rallado por encima o como relleno de tartas. Otra buena opción es armar copas combinadas con un poco de la receta que acabamos de enseñarles y otro poco de mousse de limón, otra delicia que pueden aprender a realizar aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias