EL COMODÍN

Crema de patatas, el entrante que solo necesita 3 minutos para hacerte quedar como un chef

Este es uno de esos platillos que conviene recordar cuando llegan invitados sin previo aviso.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 04:00

Definitivamente, estamos en temporada de sopas y de cremas y, aunque las patatas están siempre presentes en nuestras mesas, este es un menú que complace mucho más en esta época del año. La crema de patatas puede servirse como plato de entrada, como menú único si es que estamos en plan de bajas calorías o bien como acompañante de carnes de todo tipo. Además de que sus ingredientes son fáciles de conseguir siempre y para todas las economías, podremos tenerla lista en cuestión de minutos como para que probarla no implique un sacrificio previo. En la primera cucharada verás que es muy sabrosa y que quedarás como un verdadero profesional ante el exigente paladar de tus comensales.

Crema de patatas.

Ingredientes para 4 personas:

1 ½ taza de leche

1/3 taza de agua

2 patatas

½ cebolla

½ zanahoria

1 pedazo de apio

150 g de coliflor

1 caldo de verduras

Crema de patatas.

Procedimiento:

Comenzaremos la crema de patatas asando las patatas en el horno hasta que estén tiernas. Para ello, las acomodaremos en una fuente con un poco de aceite en la base y también por encima. Por supuesto, este paso también podríamos hacerlo hirviendo las patatas en una cacerola con agua, pero se imaginarán que no es lo mismo. Mientras se cocinan, colocaremos el resto de los vegetales en una olla y cubriremos con agua.

Cocinaremos todos los vegetales hasta que estén tiernos y, cuando estemos seguros de ello, apartaremos aproximadamente una taza de vegetales cocidos. A continuación, colocaremos en la jarra de la procesadora todas las verduras y también las patatas asadas, el caldo, la leche y el agua indicada en la lista de ingredientes. Procesaremos y en solo unos segundos más la crema de patatas estará lista para servirse.

Crema de patatas.

Cuando todos los vegetales estén desarmados, agregaremos la taza de hortalizas que reservamos con anterioridad y volveremos a procesar, pero solo algunos segundos, con el objetivo de que queden algunos trozos perceptibles al momento de probar la crema de patatas. Si a ustedes no les interesa ese detalle, entonces no es estrictamente necesario que lo hagan. Salpimentaremos al gusto, agregaremos hebras de queso rallado si es de su apetencia y ya podremos degustar esta delicia. Les recomendamos que sirvan esta comida cuando todavía esté con buena temperatura y si quieren ampliar sus recetarios con más opciones de consomés tradicionales, podrían chequear la sopa de pollo, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias