TE ROBARÁ EL CORAZÓN

Crema de calabaza, definitivamente, el plato más rico y representativo del otoño

Simpleza, texturas, nutrientes y sabores; este plato lo tiene todo.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 05:30

Así como naturalmente asociamos al tomate y al pepino al verano, a la calabaza la vinculamos con el otoño. Eso se debe a que en esta época del año encontramos muy buenos ejemplares en el mercado, lo cual es para aprovechar. La crema de calabaza es un menú de esos para tener en mente cuando queremos agasajar a los comensales, hacerlos sentir como en casa y a gusto con sabores hogareños. Además, esta comida se consigue con muy pocos pasos y si escoges la vajilla adecuada hasta podrías quedar como un gran experto culinario.

Crema de calabaza.

Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla

700g de calabaza

500cc de caldo de verduras

Comino

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

200g de queso crema

20g de queso azul

3 dientes de ajo

Mix de semillas

Crema de calabaza.

Procedimiento:

Comenzaremos la crema de calabaza picando finamente las cebollas y los ajos para hacer un sofrito. Pondremos un poco de aceite de oliva en una cacerola profunda y allí doraremos ambos vegetales. Mientras tanto, pelaremos y picaremos la calabaza y al cabo de unos 5 minutos también la agregaremos a la olla.

Posteriormente empezaremos a aportar sabores a la crema de calabaza mediante las especias. Agregaremos media cucharadita de comino molido y si no les agrada demasiado este condimento podrían reemplazarlo por nuez moscada, aunque en ese caso solo colocaríamos una pizca. Salpimentaremos al gusto y pasados otros 5 minutos agregaremos el caldo hirviendo.

Crema de calabaza.

Cocinaremos durante unos 20 minutos a fuego suave o hasta que noten que todos los vegetales están tiernos. Recién en esta instancia quitaremos el recipiente del fuego y procesaremos todo con un robot de cocina hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente añadiremos el queso crema y nos prepararemos para servir esta deliciosa crema de calabaza que ya tendrá a todos los comensales salivando a más no poder. Les recomendamos que sirvan el menú en cazuelas individuales con un toque de queso azul por encima y algunas semillas tostadas. Si quieren seguir inspirándose con más recetas de estación, entonces podrían probar el risotto de calabaza, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias