TAN RICAS QUE NO PARECEN SALUDABLES

Hamburguesas de garbanzos, una alternativa vegetariana que te hará olvidar la carne

Siempre es bueno ampliar el panorama de sabores y esta receta es una invitación a descubrir todo lo rico del mundo vegetal.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:25

Es cierto que el vegetarianismo cada vez toma más auge y también que aquellos que no están dispuestos a dejar completamente la carne, poco a poco se animan a probar más opciones de menús que solo contengan vegetales. Para contribuir en esa transición o simplemente para que nuestros paladares y mentes se adapten a nuevas versiones de sabores, les proponemos la preparación de estas espectaculares hamburguesas de garbanzos, una opción llena de nutrientes que además es riquísima, sin lugar a dudas. Pueden escoger este menú para comenzar a sentir que se acerca el fin de semana, pero sin necesidad de perder la cabeza con bombas de calorías carentes de buenos aportes nutricionales.

Hamburguesas de garbanzos.

Ingredientes para 6 unidades:

250g de garbanzos remojados

½ cebolla

1 diente de ajo

200g de setas

75g de almendras molidas

2 cucharadas de levadura de cerveza

Tomillo

Orégano

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Hamburguesas de garbanzos.

Procedimiento:

Comenzaremos las hamburguesas de garbanzos partiendo de las legumbres previamente remojadas durante 24 horas, o bien con una lata de las que podemos encontrar en cualquier supermercado. Una vez asegurado ese paso, picaremos finamente la cebolla y el ajo, lavaremos y trozaremos las setas y pocharemos los tres productos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Condimentaremos con tomillo y orégano y dejaremos cocinar algunos minutos.

Paralelamente procesaremos los garbanzos y una vez que tengamos una pasta homogénea, agregaremos allí la levadura de cerveza, las almendras, sal y pimienta. Cuando los vegetales estén completamente cocidos también los incorporaremos a la procesadora y trituraremos hasta obtener una masa que podamos manejar con las manos. Una vez que esté lista, empezaremos a moldear las hamburguesas de garbanzos.

Hamburguesas de garbanzos.

Tomaremos bolitas de masa y, luego de redondearlas, las aplastaremos para darles la forma característica. Si no piensan consumirlas en el momento, perfectamente podrían ir acomodando las hamburguesas de garbanzo en recipientes planos con separadores para enviarlas al freezer; pero si no piensan darles mucho tiempo entonces ya deberían ponerlas a cocinar en una plancha con un poco de aceite o en el horno. Es importante considerar que en esta instancia ya todos los ingredientes estarán cocidos, de modo que lo que resta es darles el sabor propio del dorado del sartén y calentarlas. Podrían acompañar esta comida con alguna ensalada de vegetales frescos o bien prepararlas en sándwich. Si quieren probar más recetas con garbanzos, no dejen de chequear nuestra versión de falafel casero, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias