NUNCA FALLA

Flan de tres leches, un postre digno de la realeza en tu propia casa

Si estás pensando en terminar un menú con mucho agasajo, este artículo es para ti.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 07:27

Quienes disfrutamos cocinar también disfrutamos ser anfitriones y es por eso que pensamos minuciosamente cada paso del menú cuando tenemos invitados. El flan de tres leches es una opción que deberías escoger sí o sí cuando el entrante y el plato principal tienen muchos procesos de elaboración, pues este postre se caracteriza por su sencillez. Además, la ganancia será doble, pues a cambio de muy poco esfuerzo obtendrás una delicia digna de los mejores restaurantes.

Flan de tres leches.

Ingredientes para 8 porciones:

8 yemas de huevo

2 huevos

20g de azúcar

360g de leche condensada

420g de leche evaporada

250g de leche entera

Caramelo líquido

Flan de tres leches.

Procedimiento:

Comenzaremos el flan de tres leches escogiendo el o los recipientes en los que los presentaremos. Ya que estamos trabajando en un menú festivo les recomendamos que elijan compoteras individuales o frascos de vidrio pequeños, pues quedarán mucho más refinados en la mesa y así se evitarán tener que servir uno por uno. Una vez superado este paso, tomaremos los recipientes escogidos y les colocaremos una buena capa de caramelo líquido en la base y en las paredes.

Posteriormente encenderemos el horno a 160º, llenaremos una fuente profunda con 3 centímetros aproximadamente de agua y la pondremos a calentar en el horno. Luego empezaremos a trabajar en el flan de tres leches propiamente dicho. Tomaremos un bowl amplio y allí mezclaremos las yemas, los huevos y el azúcar. Es importante que mezclemos y que no batamos para no incorporar demasiado aire. Enseguida incorporaremos los tres tipos de leche, integraremos y finalmente pasaremos la mezcla por un colador.

Flan de tres leches.

Rellenaremos los vasos con la mezcla de huevos y cubriremos cada uno con papel de aluminio. Los pondremos dentro de la fuente con agua que antes metimos al horno y los cocinaremos durante 45 minutos. Al cabo del tiempo indicado apagaremos el horno, retiraremos la fuente y dejaremos que los recipientes se enfríen en la misma fuente. Una vez que estén a temperatura ambiente, los llevaremos a la nevera hasta el momento de servir. El flan de tres leches sabe mucho mejor cuando está bien frío, de modo que les recomendamos que lo preparen de un día para otro. Si quieren más opciones de postres fáciles y deliciosos, otra muy buena alternativa es la mousse de chocolate, la cual pueden aprender a preparar aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias