FÁCIL, ECONÓMICO Y DELICIOSO

Pollo a la sidra, el menú familiar que debería estar presente en estas navidades

Ya es tiempo de pensar en las fiestas de fin de año, pero con recetas como estas, no deberías preocuparte por nada.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 06:00

La navidad es un acontecimiento netamente familiar y esto no quiere decir que sí o sí nos reunamos con familiares de sangre, pues ya sabemos que la familia también es esa que elegimos. Por lo anterior es que nos parece una muy buena idea que el plato principal de ese encuentro sea una receta de historia, alguna de esas preparaciones que despiertan suspiros en los invitados cuando van llegando al punto de encuentro. El pollo a la sidra es una comida que reúne todas esas condiciones y que, sin lugar a dudas, dejará a tus comensales con ganas de que sigas siendo tú el chef de las próximas veladas.

Pollo a la sidra.

Ingredientes para 2 personas:

1 pollo de corral

1 puerro

4 zanahorias

2 manzanas

1 botella de sidra natural

Arándanos secos o pasas

500cc de caldo de pollo

Aceite de oliva

Sal

Pollo a la sidra.

Procedimiento:

Comenzaremos el pollo a la sidra preparando el fondo que será la base de sabores. Para eso tomaremos una sartén profunda y allí colocaremos a rehogar a fuego bajo el puerro, las zanahorias y el pimiento; todo cortado en trozos pequeños. Mientras todos los ingredientes se cocinan, limpiaremos el pollo y lo trozaremos en el tamaño que sea de nuestro agrado.

Cuando observemos que las verduras están doradas, agregaremos el pollo y también lo dejaremos dorar para lograr un mejor sabor. Posteriormente agregaremos una manzana pelada y cortada en gajos junto con la sidra y el caldo. Cocinaremos al menos media hora y ya casi estaremos listos para probar nuestro delicioso pollo a la sidra, solo restará salpimentar y preparar la guarnición.

Pollo a la sidra.

Tomaremos una sartén, allí pondremos un poco de aceite de oliva y, cuando tome temperatura en la hornalla, saltearemos allí la manzana restante cortada en gajos y las pasas. Terminaremos el acompañamiento con un vaso de sidra y cuando se evapore el alcohol, ya podremos servir. Para mayor placer, les recomendamos que presenten el pollo a la sidra en una fuente plana. En el centro colocaremos las porciones de carne y la guarnición alrededor, como si fuese una corona. Si todavía no definieron el postre, nuestra tarta de limón sin horno combinará perfectamente y pueden aprender aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias