DE LUJO

Patatas Romanoff, un acompañamiento delicioso para una cena navideña glamorosa y económica

Esta receta es perfecta para acompañar todo tipo de carnes.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 04:45

Solo quedan dos días para la llegada de la navidad y damos por descontado que a esta altura ya todos tienen definido el plato principal de la velada. No obstante, es posible que aún no estén seguros del acompañamiento y aquí es donde entramos nosotros con una receta salvadora, las patatas Romanoff. Definitivamente este es un plato que podría incluirse en el menú de los restaurantes más sofisticados y valer fortuna porque sus sabores combinan con ese tipo de exigencias, pero deberían alegrarse al saber que en tanta elegancia hay en realidad una enorme base de simpleza y de economía pocas veces vista antes. Si ya saben que prepararán carnes, adelante con esta guarnición y si el principal es otro, igualmente deberían considerarlo como entrante.

Patatas Romanoff.

Ingredientes para 3 personas:

3 patatas

1 cebolla

150g de queso cheddar

200cc de crema agria

Sal y pimienta al gusto

Patatas Romanoff.

Procedimiento:

Comenzaremos las patatas Romanoff pelando la cebolla y picándola en juliana fina. Luego rallaremos las patatas y el queso cheddar. Buscamos que los tres productos queden con una textura y un tamaño similar. Luego tomaremos un bowl y colocaremos allí la mitad del queso, la cebolla, las patatas y salpimentaremos al gusto. Perfectamente podríamos agregar orégano o nuez moscada, pues ambas especias van muy bien con los sabores de esta receta.

A continuación, incorporaremos al bowl la crema agria y mezclaremos hasta integrar. Finalmente dividiremos la preparación en tres moldes individuales aptos para horno si es que quieren hacer una presentación minimalista, o bien podrían colocar todo en una fuente grande. En cualquier caso, cubriremos con el queso cheddar y enviaremos los cuencos al horno precalentado a 200º por 20 minutos o hasta observar que la superficie comienza a dorarse, pues entonces las patatas Romanoff ya estarán listas.

Patatas Romanoff.

Las patatas Romanoff van muy bien con todo tipo de carnes asadas, sean estas de pollo o de res. Otra buena idea es que esta receta sea el acompañamiento de algún pescado blanco, como, por ejemplo, una lubina al horno. Nosotros les recomendamos una opción tradicional que dejará a todos los comensales satisfechos: la carne rellena clásica cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias