RICO Y SALUDABLE

Tres ensaladas ligeras para terminar con el atracón navideño y prepararnos para la Nochevieja

Estamos en días de transición y es apropiado darle un descanso al estómago antes de la próxima fiesta.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 05:15

Las ensaladas y las sopas suelen tener mala reputación, pero hay que reconocer que son los platos perfectos cuando necesitamos desintoxicarnos. Existe la creencia de que estos menús dejan a los comensales con hambre y de que casi nunca son sabrosos, pero en este artículo intentaremos probarles que ambas premisas están equivocadas. Les presentamos 3 opciones de ensaladas ligeras como para que consideren incluir en sus comidas en estos días previos al festejo del Año Nuevo o bien para que la incluyan en el menú de Nochevieja, pues siempre son necesarios los acompañamientos. Veamos qué necesitamos para la primera:

Ensalada caprese.

Ensalada ligera Nº1: ensalada caprese

Es cierto que esta es una ensalada que suele asociarse más con el verano, pero, como a esta altura los cultivos están diversificados, es posible que consigamos materias primas de muy buena calidad incluso en invierno para esta opción. La incluimos en la lista por su frescura, porque, aunque estamos en días de temperaturas bajas, de vez en cuando nos apetece recordar aquellos sabores del verano que tan felices nos hacen. Para dos personas necesitaremos un buen manojo de hojas de espinaca fresca, 2 tomates, algún queso duro rallado y con eso ya podremos preparar la opción básica. Como extra podrían agregar nueces o almendras, aceitunas negras y aderezar con un poco de aceite de oliva y nada más. Con las aceitunas y las frutas secas estarían yéndose a una versión más griega, pero también más rica en cantidad de nutrientes. Les recomendamos que no corten las hojas para evitar que se oxiden y que la preparen a último momento.

Ensalada de mariscos.

Ensalada ligera Nº2: ensalada de mariscos

La ensalada de mariscos es un menú excelente para descomprimir el estómago y asegurarnos de que estamos consumiendo todo lo que nuestro cuerpo necesita. Existen muchas recetas para este plato, pero a continuación detallaremos una de las maneras más simples. Para dos personas necesitaremos un mix de hojas verdes frescas, 400g de langostinos, 8 palitos de surimi de cangrejo, cubos de queso, 8 tomates cherry, 2 aguacates maduros, 1 huevo.

Para esta ensalada ligera, lo que haremos primero será poner el huevo a cocinar, lavaremos los mariscos y pondremos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que esté bien caliente, agregaremos los marsicos cortados en trozos y cuando estén bien dorados comenzaremos a emplatar (recuerden que los frutos de mar no necesitan mucho tiempo de cocción. Tomaremos una ensaladera amplia y allí pondremos las hojas cortadas en trozos, el huevo picado, los mariscos, los cubos de queso, los tomates y los aguacates cortados. Mezclaremos, salpimentaremos y ya podremos sentarnos a disfrutar.

Ensalada de pasta y tofu.

Ensalada ligera Nº3: ensalada de pasta y tofu

De esta selección de ensaladas ligeras, puede que la de pasta y tofu sea la más novedosa y nutritiva. Para 1 porción necesitaremos 1 taza de pasta integral cocida, 150g de tofu ahumado, 6 tomates cherry, 1 zanahoria, 1 puñado de nueces, 1 cucharada de salsa tahini y 1 cucharada de aceite de oliva. Lo primero que haremos será poner a calentar una sartén con el aceite de oliva y allí doraremos el tofu cortado en cubos pequeños. Al cabo de algunos minutos añadiremos la pasta y la salsa tahini, mezlaremos para que todo tome temperatura y lo retiraremos de la llama. Agregaremos al recipiente de cocción las nueces en trozos, los tomates cortados y la zanahoria en tiras, volveremos a mezclar y ya estaremos en condiciones de servir.

Si no te ha convencido ninguna de estas opciones de ensaladas ligeras (cosa que creemos imposible) te animamos a que chequees nuestra receta de ensalada de arroz, cuyo procedimiento e ingredientes puedes ver aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias