ÉXITO ASEGURADO

Ensalada de arroz, el acompañamiento perfecto para no sentir que explotas en navidad

Tan importante como disfrutar la comida es no perder de vista que al otro día hay que seguir la vida.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 06:00

Por estos días todos estamos pensando con qué agasajaremos a los invitados en la cena de navidad o bien qué aportaremos si el encuentro no es en casa y, desde aquí, queremos contribuir para que todo el mundo lo pase a lo grande, pero sin terminar la velada con una indigestión que lo arruine todo. La ensalada de arroz es una comida perfecta para evitar el cuadro anterior, pero además va muy bien como guarnición de cualquier carne y puede servirse tanto fría como templada. Hacerla es muy fácil y económica, solo necesitarás un poco de creatividad para que los sabores convinen.

Ensalada de arroz.

Ingredientes para 4 porciones:

4 pocillos de arroz

3 huevos

1 tomate grande

100g de guisantes naturales

100g de maíz

3 lonchas de jamón

2 cucharadas de queso rallado

2 cucharadas de mayonesa

Sal

Pimienta

Ensalada de arroz.

Procedimiento:

Comenzaremos la ensalada de arroz colocando abundante agua con sal a calentar y recién cuando rompa hervor agregaremos el arroz. Siempre calculamos un pocillo por porción, así que ese es el dato que deberían tener en cuenta si tienen más comensales. Posteriormente pondremos a cocinar los huevos y en una cazuela los guisantes y los granos de maíz. Por supuesto, esos últimos ingredientes podrían ser de lata, pero ya sabemos que no son tan sabrosos como naturales.

Mientras todo lo anterior se cocina, picaremos el jamón en cubos muy pequeños y haremos lo mismo con el tomate, con la precaución de no desechar el jugo para aportar mayor untuosidad a la ensalada de arroz. Es importante que todo esté cortado muy pequeño para que luego se integre bien. Cuando el arroz esté listo, lo enjuagaremos con agua helada del grifo si es que quieren una versión fría, lo volcaremos en un bowl en el que podamos mezclar cómodamente y comenzaremos a ensamblar el plato.

Ensalada de arroz.

Pelaremos y picaremos los huevos, los agregaremos al arroz y haremos lo mismo con todas las otras materias primas. Por supuesto, antes tendríamos que haber escurrido los guisantes y los granos de maíz. Cuanto todo esté junto, salpimentaremos al gusto y agregaremos la mayonesa, aunque si piensan consumirlo tibio les recomendamos que la eviten. La ensalada de arroz ya estará lista para servirse y podrían reemplazar el jamón por atún y agregar pimientos y aceitunas cubeteadas. Si esta receta te gustó, pero todavía necesitas más ideas, entonces deberías chequear nuestra selección de tres aperitivos navideños, cuyas recetas puedes ver aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias