PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Coquitos, el bocadillo con el que sabes cuándo empiezas a disfrutar, pero no cuándo parar

Si amas el coco y las delicias simples, esta receta es la indicada para ti.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 06:45

Todo el mundo ha probado los coquitos porque son una de las preparaciones más simples y deliciosas de la pastelería. Por supuesto, lo más habitual es que tu paladar esté acostumbrado a los que se consiguen en las panaderías, quizás porque no sabías que pueden hacerse muy fácilmente en casa y con muy pocos ingredientes. Verás que en cuestión de minutos consigues unos bocadillos tan húmedos como los comprados, pero con la satisfacción extra de haberlos preparado tú mismo. Son perfectos para acompañar el café de la sobremesa o para embellecer la mesa dulce de un cumpleaños o de las fiestas de fin de año.

Ingredientes para 30 personas:

250g de azúcar

3 huevos

250g de coco rallado

Coquitos.

Procedimiento:

Comenzaremos los coquitos precalentando el horno a 200º y posteriormente forraremos dos bandejas para horno con papel antiadherente. En un bowl amplio mezclaremos los huevos con el azúcar hasta que estén ligeramente blanquecinos, luego incorporaremos el coco rallado y mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea con bastante consistencia, como para que nos sea posible moldear las bolitas.

Coquitos.

Posteriormente tomaremos pequeñas porciones de masa y le daremos forma a los coquitos. Lo ideal es que tengan forma de gota, pero si las manualidades no son tu fuerte, puedes conformarte con simples bolitas. Las iremos acomodando en la placa para horno y finalmente las hornearemos durante 7 u 8 minutos o hasta que observemos que están completamente doradas. Esperaremos a que se enfríen por completo para degustarlos y, si no vas a consumirlos en el momento, te recomendamos que guardes estas pequeñas delicias en un recipiente hermético. Con esta receta quedarás muy bien si te han encargado la misión de aportar algo dulce para el encuentro navideño, pero si quieres algo un poco más complejo, entonces quizás deberías probar la tarta de limón sin horno, cuyo procedimiento puedes chequear aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias