SIN DESPERDICIO

Ensalada Waldorf una opción fácil y saludable para los días calurosos

Con esta receta, los planes de alimentación bajos en calorías no tienen nada que ver con el pesar y el sacrificio.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:03

Gracias a las recetas saludables, muchas veces descubrimos nuevos gustos y la ensalada Waldorf cumple bastante con esa premisa, pues conjuga en sí misma varios ingredientes que quizás muchos pensarían que no combinan. Este es un platillo veraniego, fresco, fácil de conseguir y con una textura crocante que lo vuelve completamente irresistible, incluso para quienes no disfrutan tanto de los menús fríos o agridulces.

Ensalada Waldorf. 

Ingredientes para 2 personas:

2 cogollos de lechuga

2 ramas de apio

1 manzana verde

60g de nueces peladas y tostadas

60g de uvas pasas

1 yema de huevo cocida

60g de mayonesa

25g de leche evaporada

Sal

Pimienta

Ensalada Waldorf. 

Procedimiento:

Comenzaremos la ensalada Waldorf escogiendo un lindo recipiente de presentación pues estamos en primavera y es una excelente ocasión para que la gastronomía nos otorgue placer también desde lo visual. Posteriormente, comenzaremos a lavar las hojas de lechuga, las ramas de apio y las manzanas, mientras todo eso escurre, prepararemos el aderezo que es el alma de esta preparación.

Tomaremos un recipiente chico y en él mezclaremos la mayonesa con la leche evaporada y la yema de huevo cocida, tenemos que lograr una especie de salsa un tanto espesa. Salpimentaremos y luego cortaremos las manzanas en gajos y los tallos de apio en bastones, las hojas pueden ir enteras al igual que las lechugas y luego cada comensal lo corta en su plato. A continuación, procederemos a ensamblar esta delicia.

Ensalada Waldorf. 

Tomaremos la fuente de presentación escogida y en la base acomodaremos todas las hojas, encima colocaremos las manzanas y los tallos de apio, posteriormente, las uvas y las nueces tostadas y finalizaremos regando con el aderezo. Mezclaremos para que la humedad de la salsa llegue a todos lados y la ensalada Waldorf ya estará lista para presentarse en la mesa. Esta comida puede perfectamente servirse sin acompañamientos en días en los que no queremos sentirnos muy llenos, o bien podría ser la guarnición de algún otro plato. Si quieren continuar explorando opciones de recetas frescas y fáciles, les recomendamos que chequeen la ensalada de pasta. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias