PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Hummus de garbanzos, la clásica receta perfecta para el picoteo

Este es un menú perfecto para acompañar todo tipo de vegetales.
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:06

Uno de los grandes beneficios de la globalización es que nos permite conocer elementos propios de otras culturas con casi nada de esfuerzo. Las distancias no existen en el siglo XXI y la gastronomía es uno de los tantos ámbitos que lo ha experimentado en carne propia. Gracias a este fenómeno de masas es que, por ejemplo, podemos deleitarnos consumiendo hummus en la comodidad de los hogares y sin trasladarnos ni siquiera un kilómetro. Se trata de un platillo que proviene de la cultura egipcia y que es muy típico en la cocina libanesa y de Medio Oriente.

Hummus.

Ingredientes para 4 personas:

400g de garbanzos cocidos

70cc de aceite de oliva

60g de semillas de sésamo

50ml de agua

1 diente de ajo

30cc de zumo de limón

Sal

5g de comino molido

Hummus de garbanzos.

Procedimiento:

Comenzaremos el hummus lavando muy bien los garbanzos para quitarles todo el líquido que traen en el recipiente que las conserva. Posteriormente los colocaremos en el vaso de una procesadora o licuadora y allí agregaremos el zumo de limón, las semillas, el ajo, la sal, el agua, el aceite y el comino. Posteriormente trituraremos de a poco y hasta conseguir una pasta homogénea, suave y algo espesa.

Vale destacar que la consistencia del hummus depende mucho del gusto de los comensales, de manera que pueden aligerarlo más incorporando más aceite o agua, o bien hacerlo más cremoso con yogurt natural. Una vez alcanzado el punto deseado, lo colocaremos en un bowl para servir y encima regaremos con un poco de aceite de oliva extra. Otros toppings que pueden agregarse son aceitunas o perejil fresco y jamás debería faltarles un buen pan de pita para sumergir allí y deleitarse con esta fiesta de sabores.

Hummus de garbanzos.

Este hummus es de garbanzos pero también hay quienes experimentan y los hacen con otros vegetales como zanahorias o remolachas. Esta comida es una muy buena opción para las noches de tapeo o bien para acompañar cualquier verdura. Por ejemplo, las patatas asadas quedan perfectas con el hummus de garbanzos como salsa de acompañamiento. Si están buscando un postre, les recomendamos que consideren la mousse de limón pues los sabores frescos y ácidos serán los indicados para culminar una experiencia culinaria de alto nivel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias