FÁCIL, RÁPIDO Y RICO

Gazpacho andaluz, un clásico liviano para comenzar el mes despacio pero con fuerza

Esta es la receta que prueba que puede consumirse sopa en primavera.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 01:30

El mundo gastronómico se divide en tres: quienes aman la sopa en cualquier momento del año, quienes la desprecian en cualquier momento del año y quienes vivimos empeñados en que los del segundo grupo al menos la prueben. La realidad es que todas las sopas tienen muy mala prensa pero vale la pena comenzar a indagarlas un poco más pues quienes no la aprueban están perdiéndose un universo enorme de sabores espectaculares. El gazpacho es perfecto para emprender el plan de convencimiento.

Gazpacho.

Ingredientes para 6 personas:

1kg de tomate pera

1 pimiento verde

1 pepino

2 dientes de ajo

50ml de aceite de oliva

50g de pan de hogaza duro

250ml de agua

Sal

30ml de vinagre de Jerez

Gazpacho.

Procedimiento:

El gazpacho se consigue muy rápido y es un menú perfecto para los días primaverales en los que ya no queremos pasar largas horas en la cocina. Lo primero que haremos será trocear todos los vegetales indicados en la lista de arriba y mezclarlos con el agua, el vinagre de Jerez y el aceite de oliva, posteriormente los mixereamos con el procesador de alimentos hasta obtener una crema de textura ligera.

Habrán notado que no les indicamos que fuera necesario pelar los tomates ni los pimientos y eso es porque una vez que todo esté con la consistencia deseada, lo pasaremos por un colador para quitar cualquier trozo grande que pueda haber quedado. Salpimentaremos y enviaremos a la nevera bien tapado. Paralelamente freiremos el pan en aceite de oliva en trozos del tamaño de un bocado.

Gazpacho.

Es importante que sirvamos el gazpacho bien frío pero jamás con hielo pues quedará demasiado aguado. Por lo anterior es que lo ideal es hacerlo con algunas horas de anticipación y así podremos disfrutarlo en todo su esplendor. Al momento de llevar a la mesa colocaremos por encima unas gotas extra de aceite de oliva y los picatostes recién hechos. Verán que tendrán entre manos una delicia imperdible y digna de repetir cuando gusten.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias