RECETA SALUDABLE
La mejor receta de brochetas de pollo para permitirse un domingo sabroso y sin culpa
Esta preparación te dejará más que satisfecho y con el placer de saber que pudiste no tirar la toalla el fin de semana.En esta jornada les presentamos una opción de menú para aquellos que no quieren perder sus hábitos saludables en el fin de semana, es decir, aquellos que tienen la suficiente fuerza de voluntad como para no sucumbir a los placeres momentáneos que nos aportan gratificaciones fugaces pero que luego duelen. Las brochetas de pollo tienen infinidad de beneficios: son súper sabrosas gracias a esta receta en particular, se hacen muy rápido y además son una excelente fuente de proteínas que podemos combinar con los vegetales que más nos gusten.

Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo
150ml de salsa de soja
1 limón
2 cucharadas de curry molido
½ cucharadita de jengibre en polvo
1 diente de ajo
10g de semillas de sésamo
Aceite de girasol
Sal
Pimienta
Procedimiento:
Comenzaremos las brochetas de pollo colocando en un cuenco la salsa de soja, el aceite y el jugo de limón. Posteriormente incorporaremos el curry, el ajo, el jengibre, las semillas de sésamo y salpimentaremos al gusto. Mezclaremos ligeramente para que no queden grumos y enseguida nos pondremos a trabajar en el pollo, pero es muy importante que esta salsa esté bien sabrosa pues será el medio por el cual el plato terminado tomará todo su sabor.
Cuando estés conforme con la sabrosura de tu salsa, limpiaremos las pechugas que deben estar sin piel y las cortaremos en cubos del tamaño de un bocado. Las colocaremos en el cuenco, taparemos con un papel film y lo dejaremos reposar al menos una hora para que se impregnen bien todos los sabores, mientras más tiempo, mejor será el resultado y más disfrutarás esta delicia que se consume con la mano.
Al cabo del tiempo indicado tomaremos unos palillos de madera y los mojaremos para que en la cocción no se quemen. A continuación pincharemos los trozos de pollo teniendo la precaución de dejar algunos centímetros de espacio entre uno y otro para que el calor circule y no queden crudos en el centro. Los colocaremos a cocinar en un sartén a fuego medio hasta que doren por completo y mientras tanto pincelaremos con más salsa. Les recomendamos consumir las brochetas de pollo calientes y acompañadas de vegetales asados. ¡Buen provecho!