RÁPIDO Y APETITOSO

Mousse de melocotón, el postre de impronta fresca para repetir siempre en primavera

El gran motivo por el que amarás esta receta es porque no requiere que prendas la cocina.
jueves, 3 de junio de 2021 · 01:30

Estamos a punto de inaugurar oficialmente la temporada de los helados y aunque en la actualidad el invierno no es un impedimento para eso, no hay nada mejor que deleitarse con ese postre cuando las temperaturas altas aquejan. La mousse de melocotón llega a Espectáculos España para demostrarnos que podemos preparar algo muy similar al helado en casa, con ingredientes muy sencillos de conseguir y además es una muy buena vía para que los más pequeños comiencen a incursionar en la gastronomía.

Mousse de melocotón. 

Ingredientes para 4 personas:

3 melocotones

200ml de nata líquida para montar

Cantidad necesaria de azúcar

Cantidad necesaria de pistachos

Chocolate negro picado

Mousse de melocotón. 

Procedimiento:

Comenzaremos la mousse de melocotón pelando muy bien la fruta y troceándola hasta llegar al hueso que descartaremos. Posteriormente trituraremos todo con el procesador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea la cual llevaremos a la nevera en un recipiente hermético para evitar que se contamine con otros aromas. Mientras se enfría avanzaremos con la nata.

Batiremos la crema con la cantidad de azúcar que prefieran en casa hasta que esté bien tomada. Separaremos unas tres cucharadas que reservaremos en la nevera y el resto lo mezclaremos con la pasta de melocotones, lo haremos con movimientos envolventes para que las texturas se amalgamen y la crema no se corte.

Mousse de melocotón.

Finalmente serviremos la mousse de melocotón en copas bajas y de boca ancha y decoraremos por encima con la crema que reservamos, pistachos picados y trozos de chocolate. Es muy importante que las porciones se mantengan en el frío hasta su degustación pues así el placer será el doble. Si están en búsqueda de más recetas frescas y veraniegas, les recomendamos que chequeen la mousse de limón, otro clásico frutal imperdible que hasta puede ser combinado con el de melocotón para ofrecer más variedad a los comensales.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias