NO FALLA NUNCA

El plato perfecto para aprovechar las sobras y disfrutar a mitad de la semana, el Revuelto Gramajo

Este es un menú que deja a todos los comensales con la panza llena y el corazón contento.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:00

El día miércoles es una gran oportunidad para “cortar la semana”, romper un poco con las rutinas y palpitar algo de lo que quizás experimentemos el fin de semana en materia gastronómica. Para esta ocasión les proponemos un platillo tan clásico como delicioso y fácil de llevar a cabo, el revuelto Gramajo, una comida originaria de Argentina y de Uruguay y que hace honor a la recuperación de preparaciones que sobraron.

Revuelto Gramajo.

Ingredientes para 6 personas:

6 huevos

500g de patatas fritas

250g de lonchas de jamón

100g de guisantes

2 cebollas grandes

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Perejil

1 diente de ajo

Revuelto Gramajo.

Procedimiento:

Comenzaremos el revuelto Gramajo pelando las cebollas y picándolas en plumas. Luego las pondremos a cocinar en un fondo de aceite de oliva con el diente de ajo entero machacado, para que suelte todo su sabor, pero luego podamos retirarlo sin complicaciones. A continuación, ensamblaremos encima el resto del plato, siempre y cuando tengamos ya listas las patatas fritas, pues esta es una gran ocasión para aprovechar las que quedaron de otra preparación.

Posteriormente quitaremos el ajo, agregaremos las lonchas de jamón cortadas en tiras, los guisantes y salpimentaremos al gusto. Luego agregaremos las patatas fritas y finalmente romperemos encima los huevos. Inmediatamente comenzaremos a mezclar enérgicamente para que la humedad de los huevos emulsione todo, pero con mucho cuidado de que no se pasen. Probaremos y si todo es de nuestro agrado, entonces el revuelto Gramajo ya estará listo para disfrutarse.

Revuelto Gramajo.

Esta es una opción de menú que se consigue en cuestión de minutos y que también puede realizarse con patatas fritas de paquete. En ese caso les recomendamos que no agreguen todas al revuelto y que reserven algunas para colocar al momento de servir, así aportarán un plus de crocante que llevará la experiencia a otro nivel. Si están buscando alguna opción más liviana en calorías, entonces chequeen esta receta de coliflor gratinada. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias