MENÚ DE DOMINGO

Arroz con pollo, un clásico que trasciende generaciones y nos recuerda al calor del hogar

Esta es una receta que podría pelearle el lugar al típico plato de pasta del fin de semana.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:20

El arroz con pollo es una de esas recetas que irrevocablemente nos transportan a los tiempos en familia. Puede que lo anterior responda a que es una preparación muy fácil de llevar a cabo y que se consigue con ingredientes muy económicos y rendidores, de manera que los hogares más humildes seguramente lo han disfrutado con la misma intensidad que los más pudientes. Hoy vamos a traerla al presente porque creemos firmemente que es una muy digna opción de domingo.

Arroz con pollo. 

Ingredientes para 4 personas:

360g de arroz

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

2 cebollas

100g de guisantes

400g de pechuga de pollo

Azafrán

Una copita de vino blanco

3 veces el volumen de arroz de caldo de pollo

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Arroz con pollo. 

Procedimiento:

Comenzaremos el arroz con pollo picando los dientes de ajo muy pequeños pues buscamos que luego no se perciban, sino que solamente perfumen y den sabor. Lo mismo haremos con el pimiento y las cebollas y cuando todo esté listo, los pondremos a pochar en una paellera con un poco de aceite de oliva en la base. Mientras se cocina cortaremos el pollo del tamaño de bocados y recién cuando los vegetales estén transparentes, lo incorporaremos a la cocción.

Vale destacar en esta instancia que las pechugas perfectamente podrían ser reemplazadas por otras secciones de pollo o bien por otra carne. Otro dato importante es que no deben olvidar mantener el caldo bien caliente porque no queremos enfriar la preparación al momento de agregarlo. Una vez que el pollo esté dorado, agregaremos el arroz y lo sofreiremos junto al resto de las materias primas por unos 10 minutos a fuego medio.

El arroz con pollo ya está en la mitad de su proceso de elaboración y es aquí cuando salpimentaremos e incorporaremos el vino blanco, luego dejaremos evaporar y finalmente pondremos los guisantes, el azafrán y el caldo de pollo. Una vez agregados los líquidos, dejaremos de mezclar para que los granos no suelten almidón de más. Comenzaremos a notar que, a medida que se ablanda, el líquido se consume, y allí es donde tendrás que ser paciente pues, para las proporciones indicadas, no necesitarás agregar más caldo. Además, así conseguirás la típica costra crocante que se forma en la base.

Arroz con pollo. 

Cuando constates que el arroz ha llegado a su punto, apagaremos la hornalla y dejaremos reposar. Es muy importante servir el arroz con pollo bien caliente y no deberías olvidar colocar en la mesa unos gajos de limón para que los comensales expriman el zumo en sus platos. Si estás en búsqueda de más recetas en las que el arroz sea el protagonista, no te pierdas nuestra versión de arroz con leche. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias