MEJOR QUE EL DE LA HELADERÍA

Banana Split el postre más rápido y fácil de preparar, ideal para el verano

Este es el estilo de recetas por las que vale la pena meter mano en la cocina.
sábado, 10 de julio de 2021 · 07:48

Los postres nos pueden siempre, pero es cierto que los cambios de estación nos predisponen más a cierto tipo de preparaciones que a otras. Por ejemplo, mientras que en invierno comeríamos barras y barras de chocolate, en verano nos lanzaríamos de lleno a los helados, y mucho más si pueden ser caseros como esta versión espectacular de banana Split, una delicia que os hará agradecer al cielo haberos encontrado con este artículo.

Banana Split.

Ingredientes para 1 persona:

1 banana

1 bocha de helado de chocolate

1 bocha de helado de vainilla

1 bocha de helado de fresa

Sirope de chocolate

Almendras laminadas

200 ml de nata líquida para montar

20 g de azúcar glasé

Esencia de vainilla

Fideos de chocolate

Banana Split.

Procedimiento:

Comenzaremos el postre banana Split batiendo la nata con el azúcar glasé y la esencia de vainilla hasta montar, para lograrlo es muy importante que esté bien fría. Cuando esté lista la colocaremos en una manga para repostería con boca ancha y reservaremos. Luego pelaremos el plátano, lo cortaremos a la mitad a lo largo y lo acomodaremos en un platillo en el que luego podamos presentarlo.

Banana Split.

Posteriormente, tomaremos una bocha de helado de cada sabor y las acomodaremos en el medio del plato. A continuación, decoraremos con la crema batida cubriendo todos los espacios vacíos, regaremos con hilos finos de sirope de chocolate, espolvorearemos las almendras y finalizaremos con los fideos. El postre banana Split ya estará listo en una reversión que nada tiene que envidiarle a las de restaurante. Además, les recomendamos que chequeen esta receta de helado de Nutella, pues se adaptará perfecto a cualquier menú veraniego y lo llevará a otro nivel. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias