SIMPLE Y DELICIOSA

Tarta de espárragos, la receta perfecta para un arranque de semana bajo en calorías

Necesitamos desintoxicarnos de las ingestas de los días de descanso y esta es una muy buena opción para cumplir con ese objetivo.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 05:45

Los fines de semana suelen ser días de atracones y es por eso que lunes y martes el organismo nos pide alimentarnos con platos más ligeros. Las tartas son siempre buenas alternativas para esos casos, porque pueden conseguirse versiones deliciosas solamente utilizando vegetales, como es el caso de esta tarta de espárragos, una verdadera delicia que incluso deberías considerar para llevarte al trabajo.

Tarta de espárragos.

Ingredientes para 4 personas:

300g de espárragos

6 tomates cherry

125cc de nata líquida

50g de queso gruyere

2 huevos

Sal

Pimienta

1 masa de tarta

Tarta de espárragos.

Procedimiento:

Comenzaremos el relleno de la tarta de espárragos colocando una olla con abundante agua con sal a calentar. En ella pondremos los espárragos previamente lavados y cortados en trozos. Una vez que el agua hierva, contaremos dos minutos y los retiraremos de la cocción. Tomaremos un bowl que nos permita mezclar cómodamente y allí colocaremos los espárragos, los tomates cherrys cortados a la mitad, los huevos, la nata, el queso rallado y salpimentaremos al gusto.

Mezclaremos la preparación y ya estaremos listos para armar la tarta de espárragos. Engrasaremos un molde circular apto para horno y en él colocaremos la masa. Verteremos allí la mezcla de vegetales y huevos y enviaremos al horno precalentado a 180º. Les recomendamos que primero coloquen la fuente con calor de abajo y luego arriba, así se aseguran de que la masa se cocina.

Tarta de espárragos.

Perfectamente podrían hacer la tarta de espárragos con tapa, pero entonces no estaríamos en una versión tan baja en calorías. Otras opciones son agregarle ricota al relleno o jamón en lonchas, ambos productos combinan a la perfección con el resto de los ingredientes. Pueden acompañar este menú con una ensalada de hojas frescas y, si están buscando más opciones de tartas, les sugerimos que vean nuestra tarta de cebollas, una receta muy económica que pueden aprender aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias