MENÚ DE FIN DE SEMANA

Pizza casera: esta es la receta infalible con la que quedarás como un profesional

La comida rápida más popular del planeta puede conseguirse en la comodidad de tu cocina y con habilidades de novato.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 06:00

Los fines de semana son perfectos para la comida rápida, esos días en los que nos permitimos ser más libres con las ingestas y lo hacemos con opciones que reconfortan el cuerpo y el espíritu. La pizza es un infaltable en esas ocasiones, pero hoy te proponemos que hagas a un lado el contacto del delivery para que pruebes la tuya, una pizza casera que puede ser incluso mejor que la de esa pizzería en la que confías ciegamente.

Pizza casera

Ingredientes para 3 unidades:

415g de harina de fuerza

8g de sal

270cc de agua templada

14g de levadura seca

5g de azúcar

25cc de aceite de oliva

Salsa de tomate.

Pizza Casera

Procedimiento:

Comenzaremos la pizza casera mezclando, por un lado, la harina con la sal, y por otro, la levadura con el azúcar y el agua un poco tibia. Cuando la levadura empiece a hacer burbujas, entonces mezclaremos todo y amasaremos hasta obtener un bollo liso y uniforme. A continuación, agregaremos el aceite y volveremos a amasar hasta que se integre por completo.

Posteriormente, bajaremos la masa a la mesada y la amasaremos durante cinco minutos. En esta instancia podríamos agregar un poco de harina extra si es que notamos que se adhiere mucho a la mesa de trabajo, pero siempre en pocas cantidades. Al cabo del tiempo indicado colocaremos la preparación en un recipiente amplio, cubriremos con un paño de cocina y dejaremos reposar a temperatura ambiente para que la levadura haga su trabajo y la masa de la pizza casera duplique su tamaño.

Pizza Casera

Luego, con ayuda de los puños, quitaremos el aire a la masa y la dividiremos en tres bollos iguales, uno para cada pizza. Pondremos un poco de aceite en la base de un molde para horno y allí comenzaremos a estirarla. Lo ideal es que llegue hasta los bordes, pues en la cocción crecerá bastante y si no queda lo suficientemente fina, obtendrás un acabado muy alto, similar a un pan. Cuando esté lista, le colocaremos salsa de tomate por encima y la enviaremos al horno hasta que esté dorada.

Con las indicaciones que acabamos de darte, tendrás tres pre pizzas caseras que podrías congelar una vez frías y luego sacarlas el día que quieras consumirlas. En ese caso, agregarías todos los ingredientes complementarios al momento de sacarla del congelador. Pero si quieres comer esta delicia ya mismo, entonces deberías colocar el queso y el resto de los agregados sobre la salsa de tomate. Podrías añadir tomates cubeteados y orégano, jamón en lonchas, aceitunas, champiñones, etc. Te aseguramos que, luego de probar esta receta de pizza casera, comenzarás a pensar dos veces si es buena opción comer pizza fuera de casa. Si estás buscando más opciones de comida rápida, te recomendamos que consideres estas espectaculares alitas de pollo picantes, cuya receta puedes leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias