CASERAS

Hacer palomitas de maíz como las del cine es más fácil de lo que parece, aquí el paso a paso

Nada mejor que disfrutar del invierno con un clásico picoteo que alimenta los sentidos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:20

Algunos amamos el cine por los estrenos, pero otros usan a las películas de excusa para satisfacer la necesidad de deleitarse con las espectaculares palomitas de maíz. Porque, debemos reconocerlo, en ningún lado las preparan como allí. Aunque eso es algo que está por cambiar gracias a esta receta que, realmente, no tiene nada que envidiarle a la de las máquinas profesionales. Además, les dejaremos algunos trucos para enriquecerlas e innovar un poco.

Palomitas de maíz.

Ingredientes para 2 personas:

70g de maíz para palomitas

30ml de aceite de girasol

Opcionales:

Sal

Azúcar

Miel

Mermelada.

Palomitas de maíz.

Procedimiento:

Comenzaremos las palomitas de maíz colocando el aceite en una sartén amplia que tenga tapa. Luego la llevaremos al fuego y esperaremos a que el aceite tome buena temperatura. Posteriormente agregaremos los granos con la precaución de que no queden amontonados, sino formando una capa fina. Si la sartén que están utilizando no es muy amplia, entonces lo recomendable es hacer en dos tandas.

Una vez que el maíz esté acomodado, colocaremos la tapa y dejaremos un pequeño espacio para que se escape el vapor. Cuando escuchemos que las primeras palomitas de maíz comienzan a explotar, bajaremos la llama a nivel medio y esperaremos hasta que todas lleguen a su punto. Finalmente apagaremos el fuego, destaparemos y ya podremos servir.

Palomitas de maíz.

Las palomitas de maíz pueden saborizarse dependiendo del uso que les demos. Por ejemplo, son perfectas para el tapeo si les colocamos un poco de sal ni bien las terminamos y así reemplazarían el clásico maní que siempre acompaña a la cerveza. Pero también podríamos hacer la versión clásica de los cines derritiendo algunas cucharadas de miel a baño maría y luego colocando ese elixir sobre las palomitas. Lo mismo puede hacerse con cualquier mermelada de frutas, con dulce de leche o con chocolate derretido. Las opciones son tan amplias como el paladar de los comensales, de modo que los invitamos a experimentar. Si quieres opciones más golosas, también podrían probar las clásicas trufas de chocolate, cuyo procedimiento puedes seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias