EL ACOMPAÑAMIENTO PERFECTO

Patatas Chafadas, la mejor receta que encontrarás en el repertorio

La practicidad y la economía hacen de esta receta la ganadora de cualquier competencia.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:38

Las abuelas cocineras coinciden en un secreto culinario, no importa dónde nacieron: siempre hay que tener patatas en la alacena porque nos rescatan de cualquier imprevisto. Y, desde nuestra perspectiva, la recomendación de esas sabias señoras no solo es excelente porque es cierto que ese ingrediente es el gran aliado de las situaciones inesperadas, sino porque los manjares típicos lo tienen como materia prima fundamental. Tortilla de patatas, puré de patatas, bombas de patata, pastel de patata y tantas otras delicias que se encuentran entre las favoritas de cualquier ciudadano del mundo. Pero hoy nos abocaremos a una preparación clásica y muy sencilla de hacer: las patatas chafadas, un verdadero manjar que se adapta a cualquier plato principal.

Patatas chafadas.

Ingredientes para 12 unidades de patatas chafadas:

12 patatas medianas

500ml de agua

25g de mantequilla a temperatura ambiente

1 pizca de pimentón

1 pizca de ajo

Sal

Patatas chafadas.

Procedimiento:

Comenzaremos nuestro menú lavando muy bien el ingrediente principal dado que no les quitaremos la piel. Cuando estén listas las colocaremos en una cacerola con agua y allí las cocinaremos hasta que estén tiernas. Mientras tanto, trabajaremos en el aderezo que le dará todo el sabor a nuestra comida. tengan en cuenta que las patatas chafadas estarán listas en un máximo de 30 minutos.

En un cuenco mezclaremos la mantequilla con el ajo y el pimentón hasta obtener una especie de salsa. Es importante destacar que en esta instancia podríamos agregar todos los sabores que se nos ocurran, sencillamente porque la patata es tan versátil que nos lo permite. Algunos de los clásicos son zumo de limón o ralladura, yogur natural, perejil, pimentón picante y tantas opciones como los animen sus paladares. No obstante, al momento de darle sabor a las patatas chafadas, tendrán que tener en cuenta con qué las acompañaremos para logar armonía.

Patatas chafadas.

Cuando las patatas estén tiernas, las escurriremos y las acomodaremos en una fuente de presentación. Con el dorso de una cuchara las aplastaremos, las salaremos un poco en la superficie y finalmente las regaremos con la mezcla de mantequilla que preparamos antes. Las patatas chafadas ya estarán listas para servirse y les recomendamos que las presenten con carnes blancas, para darle una reversión al tradicional pollo al horno con patatas. Si necesitan ideas para el postre, podrían considerar las natillas de chocolate, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias