SIN HORNO

La receta más fácil y económica de la Tarta ganache de chocolate para no equivocarte con el postre

Todos queremos disfrutar de la pastelería sin ser pasteleros y esta es la receta perfecta para esos casos.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:07

La pastelería es un universo de placeres del que todos disfrutamos, siempre y cuando no tengamos que ser los responsables de las recetas. Pero para ser felices con las delicias dulces sin tener que depender de los expertos y sin vernos en apuros es que existen las preparaciones sin horno, pues esa suele ser la principal complicación. La tarta ganache de chocolate es perfecta para principiantes o golosos de todos los niveles y estamos seguros que, luego de probarla, poco a poco te animarás a otras recetas de mayor complejidad. Veamos qué necesitamos.

Tarta ganache de chocolate.

Ingredientes para 4 personas:

40 galletas de chocolate

80 g de mantequilla

200g de chocolate con leche para postres

100g de chocolate negro para postres

200cc de nata líquida para montar

200g de frambuesas o cualquier fruto rojo

Tarta ganache de chocolate.

Procedimiento:

Comenzaremos la tarta ganache de chocolate fundiendo los dos chocolates en el microondas, siempre en periodos cortos y revolviendo antes de introducir nuevamente el recipiente para acelerar el proceso y evitar que se queme. Una vez que esté fundido, lo reservaremos.

Posteriormente calentaremos la nata y la incorporaremos de a poco a los chocolates, con la precaución de ir mezclando para integrar. Es importante que lo hagamos enérgicamente para lograr brillo en la preparación y evitar grumos. Luego cubriremos la mezcla con un papel film adherido a la superficie y lo llevaremos a la nevera por cuatro horas. Ya estamos en la mitad del proceso de elaboración de la tarta ganache de chocolate.

Tarta ganache de chocolate.

Enseguida nos pondremos a trabajar en la base y para eso trituraremos las galletas con un palo de amasar o con un robot de cocina. Cuando estén hechas polvo agregaremos la mantequilla fundida y removeremos hasta lograr una pasta similar a una masa. Con ella forraremos la base y los bordes de un molde circular desmontable de 18 centímetros de diámetro previamente cubierto con cinta de acetato para que nos resulte fácil desmoldar la tarta ganache de chocolate.

Llevaremos la base del postre a la nevera para que se compacte y al cabo de 1 hora comenzaremos a ensamblarlo. Volcaremos la mezcla de chocolates en el interior, alisaremos con la parte de atrás de una cuchara y finalmente cubriremos con los frutos rojos o bien con frutos secos, lo que más les apetezca. Verán que el tiempo que lleva la tarta ganache de chocolate es solo la que necesitamos para que las preparaciones reposen en la nevera, pues no hay más complicaciones. Si quieren más recetas simples en las que el chocolate sea el protagonista, entonces deberían chequear nuestra versión de trufas, la cual pueden aprender aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias