ANA BELÉN

Ana Belén lanza el mensaje más honesto que podría impactar en Víctor Manuel

La artista no pude parar de observar lo verdaderamente importante.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 14:25

No importa qué momento del año estemos transitando, Ana Belén siempre está en las vísperas de recibir un reconocimiento. Su carrera es tan prolífera que siempre hay alguien dispuesto a decirle cuán importante ha sido para la cultura popular española, no importa si se trata de simples seguidores de su arte o en instituciones encargadas de premiar. Sin lugar a dudas, ese debe ser un gran motivo de orgullo para Víctor Manuel.

Ninguno de los artistas antes mencionados ha dejado de trabajar y quizás lo más sorprendente es que siempre encuentran un momento para agregar una entrevista a sus agendas de actividades. Suelen estar muy bien predispuestos al diálogo, más allá de los conciertos y eso es algo que no se repite en muchos de sus colegas.

Ana Belén
Ana Belén en una imagen de archivo.

Las entrevistas de la madrileña siempre son esperadas, pero ahora que está en la antesala a recibir el Premio Pop Eye de Honor de la Música y de las Artes 2022, todo el mundo quiere escucharla con más atención. El portal La Razón es el medio que ha conseguido dialogar con ella y, como para no perder la costumbre, sus expresiones no han estado limitadas por el tiempo, por el espacio ni por ninguna mordaza.

Lo que opina Ana Belén de los procesos creativos

No se puede, no se debe, poner límites a la creación.

Luego de reconocer toda la ilusión que le hace la idea de recibir el premio este 15 de octubre, Ana Belén manifestó que está muy agobiada con tener que tener tanto cuidado en las cosas que se dicen y en el cómo. Desde su perspectiva, estas limitaciones no hacen más que cercenar la creatividad de los artistas, quienes deberían crear y luego el público sentenciar si lo que ven o escuchan es bueno o no. Este es un aspecto lo suficientemente trascendente como para generar discordias, de modo que se supone que Víctor Manuel coincidirá con ella.

Ana Belén
Ana Belén en una imagen de archivo.

Esta exagerada corrección política que desde hace unos años se está imponiendo en todo el mundo es insoportable.

La intérprete de “Vuelo blanco de gaviota” no especificó los temas en los que ve limitaciones, quizás justamente para no ser atacada luego. Ella está segura de que el enjuiciamiento constante lleva a algunos artistas a la autocensura, algo que es muy nocivo para el desarrollo de la creatividad. Por supuesto, su opinión es debatible, cuestionable y hasta puede compartirse; pero ahora surge la necesidad de conocer el punto de vista de Víctor Manuel.

María del Pilar Cuesta Acosta

Ana Belén nació en Madrid un 27 de mayo de 1951. María del Pilar Cuesta Acosta es su nombre real, es cantante, actriz y directora. Un total aproximado de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y más de treinta y cinco discos forman su repertorio artístico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias