REINA LETIZIA

La pena de la Reina Sofía que debe tener sin cuidado a la Reina Letizia

Suegra y nuera no comparten las mismas preocupaciones.
martes, 11 de octubre de 2022 · 04:00

Existe una decena de aspectos con los que se puede medir el poder de los miembros de una Monarquía. Por ejemplo, de cuán estrictos son con el protocolo, de cuánto se permiten salirse de las estructuras, de cuánta injerencia tienen en las decisiones políticas, etc. Pero hay otro elemento que no se puede dejar a un lado y que involucra directamente a la Reina Letizia: el de las joyas que ostentan.

Del mismo modo en que los hombres de la Realeza suelen coleccionar títulos nobiliarios y medallas, el joyero de una Royal es el sitio en el que se concentran sus poderes. Esa es la razón por la que siempre hay tanta expectativa por ver a Sus Majestades en actos protocolares, ya que es entonces cuando podrían combinar sus atuendos con las joyas heredades de varias generaciones anteriores.

Reina Letizia
La Reina Letizia en una imagen de archivo.

La madre de la Princesa Leonor ha demostrado ya en varias oportunidades que no quiere que la recuerden por sus elecciones de vestuario, su aspecto físico o su elegancia; sino más bien por sus acciones humanitarias. De todos modos, lo cierto es que esos detalles que tanto la molestan siguen siendo muy propios de la institución a la que representa, de modo que no puede desligarse de ellos muy fácilmente.

Las joyas y la diferencia de criterio entre la Reina Letizia y la Reina Sofía

Según un minucioso artículo desarrollado por el portal “MujerHoy”, la Reina Letizia y la Reina Sofía alguna vez han lucido “La peregrina”, una de las joyas más bellas del mundo, pero no se trataría de la original, sino de una réplica. Aparentemente la pieza fue descubierta en Panamá y Felipe II la compró en el año 1957 para incorporarla al joyero Real. Luego, José Bonaparte intervino en la historia ya que se la llevó en la invasión napoleónica y se la dejó a su sobrino, quien a su vez luego se la vendió al marqués de Abercorn.

Reina Letizia
La Reina Letizia luciendo la segunda versión de "La Peregrina". Fuente: Imagen de archivo.

Elizabeth Taylor sería la última persona que se supo que se hizo de “La Peregrina” y la que alguna vez exhibieron las Reinas de España fue una que le obsequió Alfonso XIII a la Reina Emérita. El citado medio ha informado que la esposa del Rey Felipe y su suegra han mostrado la perla en un broche o en un collar y, al día de hoy, este tema constituye uno de los grandes misterios de la Monarquía, pero todo parece indicar que a Su Majestad no le interesa en lo más mínimo la autenticidad de la pieza, no así a Doña Sofía.

La Reina Consorte

La Reina Letizia es periodista de profesión, actividad que tuvo que abandonar para dedicarse a cumplir el protocolo de la Casa Real. El mundo la ve como “la Reina de la restauración” por su perfil humanitario y austero.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias