RAFA NADAL

Rafa Nadal, el único partido que perdió ante sus compañeros de toda la vida

Es tiempo de la revancha.
martes, 11 de octubre de 2022 · 03:15

Aunque en la tabla de Grand Slams Rafa Nadal lidera por unos cuantos números a sus eternos rivales en las canchas, había un solo trofeo en el que, hasta hace horas, se mantenía en desventaja con grandes referentes como Roger Federer. 

Los 22 títulos del tenista más premiado en la historia de España lo ubican un peldaño más arriba del serbio Novak Djokovic que tiene 21 victorias ganadas en el circuito más importante del tenis a nivel mundial. 

Entre tantas medallas, había una que Rafa Nadal aún no se animaba a conquistar y que lo hacía quedar totalmente nulo frente a sus colegas. Se trata de la paternidad, un rol al que el esposo de Xisca Perelló le huyó por años, a diferencia de sus amigos que se animaron antes de llegar a los 30, e hicieron balance entre sus fuertes entrenamientos y sus tareas como padres. 

Rafa Nadal y Roger Federer. Fuente: (Instagram).

Aunque el escenario cambió desde el pasado 8 de octubre, cuando el primer hijo de Rafa Nadal llegaba al mundo, la desventaja aún es considerable, pues mientras el tenista español apenas tiene a su primogénito, muchos superaron los tres, como el caso de Federer, Djokovic y Murray; todos campeones de talla internacional.

Cuando a Rafa Nadal le consultaron sobre sus anhelos de ser padre, él confesó que era un deseo que quería materializar fuera de las canchas, cuando su retiro fuera una realidad. Ahora que el primer varón de la familia llegó, aquella respuesta honesta del tenista despierta mucha inquietud sobre cómo será su futuro, ahora que se convirtió en padre. 

Lo cierto es que Rafa Nadal puede tomar de referencia a Roger Federer, que mucho antes de anunciar su retiro, tuvo cuatro hijos con la  extenista eslovaca Mirka Vavrine. 

Rafa Nadal y Xisca Perelló. Fuente: (Instagram).

Novak Djokovic, segundo en la tabla de Grand Slams, se convirtió en padre a los 27 años y al día de hoy tiene dos hijos con Jelena Ristic, con quien tiene una historia de amor parecida a la de Rafa Nadal y Xisca Perelló. El serbio supo llevar su agenda deportiva con las tareas que la paternidad le demandó. 

Sin caer en comparaciones, todos estos jugadores pueden ser grandes referencias para Rafa Nadal, en un momento decisivo de su carrera, en el que priorizará ver crecer a su hijo en compañía de Xisca Perelló, sin raquetas ni canchas de por medio. ¿Cuándo se le volverá a ver? No es posible saberlo, así como tampoco es sencillo deducir si la llegada del primogénito abrirá la posibilidad de ampliar la familia, como también lo hicieron sus grandes amigos y rivales en los torneos profesionales

El hijo de Rafa Nadal lleva su nombre

Aunque aún no se han mostrado las primeras fotografías del hijo de Rafa Nadal y Xisca Perelló, se sabe por la revista “Hola” que el bebé tendría el mismo nombre de su padre, pero esto aún es un rumor no confirmado. La única certeza es que en el centro médico de Palmaplanas nació el primer varón Nadal Perelló.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias