JESÚS QUINTERO

Jesús Quintero, las penosas noticias que podrían empañar su legado tras su fallecimiento

No todo ha sido del color de las rosas en la vida del periodista.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 06:15

Cuando una gran estrella parte, casi como por inercia se cae en la tentación de mirar solamente todo lo bueno que hubo en su existencia. Jesús Quintero falleció el día 3 de este mes y no fue la excepción a esa regla. Sin embargo, a medida que pasan los días, la memoria también empuja a poner la mirada en aquellos aspectos que quizás marcaron su vida, pero no en sentido positivo.

Al presentador lo recordarán en la posteridad por un detalle suyo que no estaba en nadie más: su increíble capacidad de escucha, atributo que lo convertía en la persona que lograba las mejores entrevistas. No es casual que muchas de las estrellas de España hayan accedido solo a dialogar con él en términos periodísticos. Tampoco es casual que fuese él quien consiguiera las revelaciones más recordadas.

Jesús Quintero
Jesús Quintero en una firma de libros. Fuente: Imagen de archivo.

Rocío Jurado se abrió en canal con el oriundo de San Juan del Puerto para desvelar los detalles de su enfermedad, por ejemplo. Isabel Pantoja lo hizo para sembrar dudas en relación a sus gustos a la hora de escoger pareja y, como ellas, es posible citar a una decena de otros ejemplos que grafican a la perfección la calidad del periodista. Pero claro, también hubo días de oscuridad y proyectos que no llegaron a buen puerto.

El área en el que Jesús Quintero falló rotundamente

Según un minucioso análisis que ha realizado el portal El Español, todos los éxitos de Jesús Quintero en el mundo de la comunicación, se tradujeron en fracasos en el mundo empresarial. El caso más notorio es el del teatro ubicado en Sevilla que decidió bautizar con su propio apellido. El proyecto solo se mantuvo en pie durante un año y terminó cerrando con una deuda millonaria.

Jesús Quintero
Jesús Quintero en una imagen de archivo.

Radio América, Televisión Babilonia, el Café Montpensier, el Café de la Luna y un emprendimiento inmobiliario fueron algunos de los proyectos con los que se ilusionó El Loco de la Colina y en los que se demostró a sí mismo que no era un hombre de negocios. Varias de esas quiebras aún no han sido resueltas, se encuentran en proceso de subasta y significan un verdadero dolor de cabeza para sus herederas.

El presentador silencioso

Jesús Quintero nació en San Juan del Puerto, Huelva, en agosto del año 1940. Fue periodista, director y presentador de radio y TV. Su trabajo más exitoso fue El loco de la colina, un segmento de entrevistas caracterizado por las pausas y los silencios.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias