RECETA

Pote asturiano, una receta de otoño tan deliciosa que se convertirá en tu nueva favorita

Este menú es perfecto para comer en familia.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 00:06

Los días fríos nos empujan a preparar comidas de cocción larga y son esas mismas las que nos llevan a pensar en aquellos días en los que las familias se unen para disfrutar de ciertos manjares. El pote asturiano resume perfectamente todas esas sensaciones y es por eso que lo amarás. Se trata de una combinación de sabores inolvidables y lo mejor de todo es que no se necesita ser un experto para que la receta salga espectacular.

pote asturiano
Pote asturiano. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 6 porciones

400g de fabas asturianas

2 chorizos asturianos

150g de hojas de Berza

150g de patatas

1 morcilla asturiana

200g de panceta curada

Agua.

Cómo hacer pote asturiano para convertirte en el rey de la cocina invernal

Comenzaremos la receta dejando las fabas en remojo de un día para el otro. Al día siguiente las lavaremos y las pondremos a cocinar en una olla con abundante agua fría. Al cabo de una hora de cocción, incorporaremos el chorizo y la panceta y cocinaremos durante una hora y media más. Aquí puedes escoger entre dejar ambos productos enteros o bien picarlos, ambas opciones son aceptables para el pote asturiano.

Mientras transcurre el tiempo indicado, prepararemos las berzas. Les quitaremos el tallo y luego la cortaremos en trozos. Tomaremos otra cacerola y en ella pondremos a cocinar la morcilla con la berza y, luego de unos 15 minutos de cocción, mezclaremos las preparaciones de las dos ollas. En esta instancia la receta ya estará a mitad de camino.

Pote asturiano
Pote asturiano. Fuente: Twitter.

Cuando las legumbres ya casi estén listas, incorporaremos las patatas a la preparación, previamente peladas y cortadas en trozos grandes. Cocinaremos durante otra media hora asegurándonos de que todo esté bien cubierto de líquido. Cuando las patatas estén tiernas, trocearemos el chorizo y la morcilla, si no lo hicimos antes, y entonces el pote asturiano ya podrá degustarse. Les recomendamos que, para disfrutar más los sabores, dejen que la comida repose de un día para el otro. Si quieren más recetas tradicionales, podrían inspirarse con los caparrones con sacramentos. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias