RECETA

Panellets, la receta tradicional para que el Día de Todos los Santos no pase desapercibido

Estos bocadillos son perfectos para agasajar a la familia.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 05:15

El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y esa es una gran oportunidad para preparar comidas con sabor a tradición. Es por eso que traemos la receta de panellets, una que puede prepararse en cualquier momento del año, pero que ahora adquiere un sabor muy especial para quienes adoran reivindicar platillos de antaño. ¡Veamos qué necesitamos para prepararlos ya mismo!

Panellets
Panellets. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 50 unidades

2 huevos

250 de azúcar

350g de almendras molidas

1 boniato

300g de almendras

10g de cacao en polvo

100g de azúcar glasé

100g de coco rallado u otra decoración.

Cómo hacer unos auténticos panellets

Comenzaremos la receta pelando y troceando el boniato para luego ponerlo a cocinar en una cacerola en la que buscaremos que se ablande por completo. Entonces con él haremos un puré y lo reservaremos. En un recipiente aparte, mezclaremos un huevo con la almendra molida y el azúcar. Una vez que esté todo bien integrado, incorporaremos también el boniato. Dejaremos reposar la preparación durante 6 horas en la nevera.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, separaremos la masa para realizar tres tipos de panellets distintos. A una de ellas le agregaremos el coco rallado; a la otra, el cacao y la tercera la dejaremos sin nada. A continuación, cortaremos cada una en trozos pequeños y comenzaremos a armar las bolitas para luego rebozarlas.

Panellets
Panellets. Fuente: Twitter.

Los panellets de cacao los rebozaremos en azúcar glasé; mientras que los de coco, en coco rallado y los que no tenían nada más que el boniato, en las almendras. Una vez los tengamos listos, batiremos el huevo restante para pincelar las bolas de almendras, ya que estas deberán dorarse en el horno. Para eso, prepararemos una fuente con papel sulfurado, en ella colocaremos las tres variedades y las cocinaremos durante 15 minutos. Entonces la receta estará terminada.

Les recomendamos que los panellets se sirvan una vez fríos y que se conserven en un recipiente hermético. Si quieres otra receta dulce para inspirarte, te recomendamos el bizcocho de naranja. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias