ANA BELÉN

Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos, la jugada romántica que casi termina en disputa

Acaba de desvelarse una historia tan desconocida como atractiva.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 06:00

Entre las muchas razones por las que una artista se mantiene vigente pese al paso del tiempo, hay una que quizás es la más efectiva de todas y es la vinculada a las anécdotas del pasado. Las historias de quienes cantan y actúan son casi tan poderosas como su repertorio en términos de atracción de las masas y quienes lo saben son Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos.

Las historias desconocidas que tienen en su haber hacen que quienes los siguen siempre estén expectantes por la salida a la luz de alguna. Por supuesto, no pueden desvelar todas, ya que eso terminaría con el misticismo que también los sostiene en la gloria, pero sí pueden exponer algunas para acercarse a quienes los admiran. Eso es lo que sucede en “Dúos increíbles”.

Miguel Ríos y Víctor Manuel
Miguel Ríos y Víctor Manuel en una imagen de archivo. Fuente: VEVO.

En cada una de las emisiones salen a la luz recuerdos espectaculares, de esos que nos permiten caer en la cuenta de que la gran mayoría de nuestros artistas se conocen entre sí y han compartido andanzas. Los últimos en aparecer en el segmento fueron Ana Belén y su marido, quienes recordaron a Miguel Ríos y a sus grandes éxitos. También estuvieron acompañados por Chema Rivas y Agoney, pero fue una copla en particular la que llamó la atención.

La historia con la que Víctor Manuel quiso agasajar a Ana Belén y Miguel Ríos no lo permitió

Con la intención de homenajear a su colega, el intérprete de “La Puerta de Alcalá” puso luz en un aspecto que seguramente todos sus seguidores desconocían. Víctor Manuel aseguró que quiso quedarse con “Santa Lucía”, el himno que popularizó Miguel Ríos, para que Ana Belén la cantara. Sin embargo, parece que se demoró en el pedido, ya que no pudo concretarlo. Desde su perspectiva, no era una canción muy acorde al repertorio de Miguel, quien siempre se ha dedicado más al rock que a las baladas.

Yo intenté quitársela antes de que la grabase Miguel para que la cantase Ana, pero no llegué a tiempo.

La canción en cuestión fue escrita por el argentino Roque Narvaja y relata la historia de un amor telefónico entre dos personas que no se conocen. Sin lugar a dudas, es una de las creaciones más lindas de la música y es por eso que el oriundo de Mieres la quería para su esposa, con la sola intención de que se luciera. Afortunadamente, la copla fue un éxito sin Ana Belén y le ayudó a Miguel Ríos a demostrar que su capacidad vocal era amplia.

Mucho más que un buen músico

Víctor Manuel es, junto a Ana Belén, uno de los artistas fundamentales de la transición española hacia la democracia. Además de cantante es productor musical y cinematográfico, también compositor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias