JJ BENÍTEZ

JJ Benítez desvela cómo es su vida después de haber perdido a su esposa

El escritor no está bien y no tiene intenciones de ocultarlo.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 05:00

JJ Benítez acaba de dar por finalizada su saga de libros llamada “Caballo de Troya”. “Belén” es el último tomo, inspirado íntegramente en su esposa, el gran amor de su vida y sin quien hoy no puede vivir igual. Habla con la prensa porque su trabajo necesita ser promocionado, no porque tenga muchas ganas de tener contacto con la gente, pero deja en el aire una serie de reflexiones llamativas.

“Uppers” es uno de los medios que ha tenido la oportunidad de entrevistar al periodista en el contexto de su último lanzamiento. Si bien es el último, todavía tiene en mente mucho por lanzar y nos alegramos de que así sea, ya que esa es su principal motivación para seguir viviendo. Eso es lo que sucede desde que Blanca, su esposa, falleció el año pasado. La pena se ha apoderado de él y, sorprendentemente, no quiere matizar su angustia.

JJ Benítez
JJ Benítez en una imagen de archivo.

En diálogo con el citado medio el oriundo de Pamplona ha confesado que casi no tiene contacto con sus amigos ni con sus hijos y que, cuando ve a alguien conocido por la calle, se cambia de vereda para evitar el contacto. Esos datos de por sí son llamativos, aunque no tanto como el modo en que habla del enorme vacío que le ha dejado el fallecimiento de su esposa.

La angustia de JJ Benítez sale a la luz por su propio relato

Tal como puede apreciarse en el material adjunto del citado medio, JJ Benítez no entiende la vida sin la compañía de Blanca. Era ella quien se encargaba absolutamente de todos los detalles de su vida, de modo que hoy se encuentra perdido en lo pequeño e insignificante de la vida cotidiana. Por ejemplo, no sabe qué cocinar ni cómo hacerlo, no sabe qué debe ponerse o dónde están sus zapatos o cómo poner ropa a lavar en la lavadora.

No me gusta la situación. Estoy solo, desamparado.

El relato del poeta no es el de alguien que se ha quedado sin su empleada, sino el de alguien que realmente no sabe cómo se vive sin esa persona que estuvo siempre a su lado. Por supuesto, piensa en su propia muerte, pero no se permite abalanzarse a ella porque eso iría contra sus principios. Sabe que debe salir adelante, aunque ahora no comprenda por qué. La única vía que encuentra para hacerlo es escribiendo e investigando, de modo que sus obras están y estarán siempre cargadas de su energía de duelo.

Un escritor muy particular

JJ Benítez es especialista en ufología, ámbito de estudio que se dedica a la investigación de objetos voladores no identificados. Es, además, un eximio novelista.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias